«Colapso» en la Serra de Tramuntana ante el aluvión de excursionistas por la nieve. | Curro Viera

TW
69

Las precipitaciones de las últimas horas han dejado bonitas estampas en las montañas, adonde se han dirigido grupos de excursionistas para disfrutar de la nevada.

Los 16 kilómetros del tramo central de la carretera que recorre la Serra de Tramuntana, entre el cruce de Sa Calobra y el Mirador de Ses Barques, que fueron cerrados desde primera hora de la mañana por acumulación de nieve y reabiertos de nuevo en torno a las 11.30 horas han vuelto a quedar cortados al tráfico. Según ha informado el Consell de Mallorca, en torno a las 14.30 horas la carretera Ma-10 vuelve a estar impracticable y se ha prohibido el tránsito de vehículos.

Tantas han sido las personas que se han desplazado hasta la Serra, que el propio alcalde de Escorca, Toni Solivellas, ha denunciado la situación en su cuenta de Twitter. Solivellas ha pedido al Govern balear un protocolo para jornadas como la de este sábado, ya que con la nieve «podrían quedar familias atrapadas».

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado a las 12.00 horas el aviso amarillo por riesgo de nevadas en la Serra de Tramuntana, en la isla de Mallorca.

Según ha informado la Aemet este sábado a los medios en su web, el aviso amarillo por riesgo de nevadas en la Serra de Tramuntana se ha activado debido a que la cota de nieve en la zona se ha situado en 500 metros, pudiéndose llegar a acumular tres centímetros de nieve en 24 horas.

Nieve en Mallorca
Excursionistas en el cruce de sa Calobra, esta fría mañana de sábado.

El aviso por riesgo de nevadas en la Serra de Tramuntana permanecerá activo, ha continuado la Aemet, hasta las 19.59 horas de este día 2 de enero.

Consulte aquí el tiempo para este fin de semana