Nieve en el Puig de sa font. | James Jaume Dally

TW
2

La primera nevada de 2021 en Mallorca está dejando bellas imágenes. Así lo atestiguan las fotografías que están siendo publicadas en las redes sociales.

Imagen de James Jaume Dally.

Valldemossa también ha amanecido nevada este sábado: La carretera todavía acumula nieve, por lo que es importante tomar precauciones.

Panorámica de Valldemossa. Imagen de Curro Viera.
Imagen de Matías Sánchez.

Por su parte, los 16 kilómetros del tramo central de la carretera que recorre la Serra de Tramuntana, entre el cruce de Sa Calobra y el Mirador de Ses Barques, que habían estado cortados por acumulación de nieve vuelven a estar abiertos al tráfico.

Según ha informado el Consell de Mallorca, la carretera Ma-10 vuelve a estar practicable y «se circula con normalidad».

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado este sábado alerta amarilla en la Serra de Tramuntana por el riesgo derivado de la acumulación de hasta 3 centímetros de nieve en 24 horas.

Noticias relacionadas

Las temperaturas continuarán descendiendo en Baleares este sábado, siendo de nuevo inusualmente bajas para estas fechas. La previsión es que en algunos puntos de Mallorca siga habiendo nevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Baleares cielos nubosos con chubascos, tormentas y ocasionalmente granizo pequeño.

Las temperaturas bajarán, la cota de nieve descenderá paulatinamente de los 800 a los 500 metros y se producirán heladas débiles en Mallorca por la noche.

Soplarán vientos del noroeste, fuertes de madrugada en Menorca. Baleares está en alerta amarilla este sábado por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7 y olas en Menorca de tres metros de altura.