Primera nevada del año en Mallorca. | Youtube Ultima Hora

TW
14

El año se ha estrenado con nieve en Mallorca y muchas personas han aprovechado que el día 1 de enero es festivo para acudir a la zona de los embalses a disfrutar de la nevada.

La meteorología adversa ha motivado que el Consell de Mallorca haya procedido al cierre de la carretera de Lluc, entre este municipio y el Mirador de Ses Barques.

Cabe destacar que, se han cumplido las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que situó la cota de nieve a partir de los 800 metros de altura. Este sábado se prevé que nieve aún más y la Aemet ha activado alerta amarilla en la Serrra de Tramuntana por nevadas entre las 12:00 y las 19:59 horas, ya que se pueden acumular hasta tres centímetros de nieve en 24 horas.

La Aemet también activado este viernes aviso amarillo por tormentas y lluvias en la Serra de Tramuntana y en el norte y nordeste de Mallorca; se pueden registrar hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. La alerta estará activa desde las 12:00 a las 19:59 horas de este viernes.

Noticias relacionadas

Además, hay alerta amarilla por fenómenos costeros en la Serra de Tramuntana y en el norte y nordeste de Mallorca entre las 15:00 y las 21:59 horas. Las olas pueden llegar a los tres metros de altura.

La predicción de la Aemet señala que este viernes se producirán en la Isla chubascos y tormentas localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de granizo pequeño, principalmente a partir de la tarde en el norte de Mallorca. En algunas zonas de la Isla ya ha granizado.