La Aemet ha activado alerta amarilla por mala mar en algunas zonas de Mallorca. | XESCA SERRA

TW
0

Mallorca ha arrancado el año con mal tiempo meteorológico y parte de la isla se encuentra este viernes, 1 de enero, en alerta amarilla por tormentas y mala mar, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se ha activado aviso amarillo por tormentas y lluvias en la Serra de Tramuntana y en el norte y nordeste de Mallorca; se pueden registrar hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. La alerta estará activa desde las 12:00 a las 19:59 horas de este viernes.

La Aemet también ha activado alerta amarilla por fenómenos costeros en la Serra de Tramuntana y en el norte y nordeste de Mallorca entre las 15:00 y las 21:59 horas. Las olas pueden llegar a los tres metros de altura.

La predicción de la Aemet señala que este viernes se producirán en la Isla chubascos y tormentas localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de granizo pequeño, principalmente a partir de la tarde en el norte de Mallorca.

La cota de nieve bajará hasta los a 800 metros y las temperaturas diurnas también; en Palma se esperan máximas de 13º; lo normal en esta época del año son 15º. El viento soplará del oeste y suroeste con intervalos de fuerte, girando al mediodía a componente norte con rachas de 60 a 70 km/h.