Central de Coordinación COVID-19 de la conselleria de Salut. | CAIB

TW
3

La Central de Coordinación COVID-19 de la Conselleria de Salut (CCCovid) rastreó este miércoles 562 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que representa la cifra más alta alcanzada hasta el momento. De los nuevos positivos de ayer se derivaron casi 1.000 contactos estrechos.

Según ha informado este jueves la Conselleria, todas las personas contactadas reciben indicaciones para llevar a cabo el correspondiente aislamiento y cuarentena, que sirve para romper las cadenas de transmisión del virus.

Noticias relacionadas

Un total de 15 nuevos profesionales se han incorporado a la CCCovid durante los últimos días. Además, se han reorganizado una serie de procesos en relación al rastreo, lo que ha permitido mejorar la eficiencia del mismo durante las últimas semanas. Se prevé que el próximo 11 de enero se incorporen 50 nuevos rastreadores.

La CCCovid, está ubicada en Can Valero, Palma. Más de 300 profesionales de la Conselleria de Salud se dedican al rastreo, tarea para la que se cuenta con el apoyo de personal del Ejército.
Imprimir