Imagen de la UCI de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

TW
3

Los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de enfermos con COVID-19 han aumentado un 55 % en Baleares durante la última semana, según las datos facilitados por la Conselleria de Salut. Este miércoles hay 85 enfermos críticos en la UCI, mientras que el pasado 23 de diciembre eran 55. Desde el pasado 14 de abril no había tantos pacientes con coronavirus en la UCI de Baleares; concretamente había 86.

Cabe destacar que Baleares es la segunda comunidad con un mayor porcentaje de camas de UCI ocupadas por pacientes con COVID; concretamente es del 29,41 %, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este martes por la tarde; esta cifra aumentará debido al incremento de ingresos de este miércoles.

Noticias relacionadas

Este dato sitúa a las Islas en riesgo extremo en cuanto a ocupación de camas UCI. Sólo Cataluña, con el 33,59 % de las camas ocupadas supera a Baleares. La media nacional es del 21,05 %.

La situación en la planta de los hospitales no es tan grave. Actualmente hay 338 pacientes con coronavirus hospitalizados; un 10,81 % más que hace una semana. Además, el porcentaje de ocupación es del 12,75 %, que en el semáforo COVID equivale a riesgo medio. No obstante, la ocupación es superior a la media nacional, que se sitúa en el 9,94 %.