Sebastià Taltavull. | Pere Bota

TW
2

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha pedido este martes a la población tener presentes las nuevas restricciones frente a la COVID-19 que se aplican en la isla, «ya que se trata de colaborar con todo lo posible» con el fin de evitar nuevos contagios y que la enfermedad continúe extendiéndose.

En un comunicado, Taltavull ha explicado que las iglesias y lugares de culto se ven afectados por la restricción de las 20.00 horas, dado que se recomienda que a esta hora todo el mundo esté en casa.

Noticias relacionadas

Así, ha indicado que la restricción afecta a las celebraciones y actividades pastorales que coinciden con esa hora, por lo que se recomienda avanzar aquellos horarios de celebraciones (especialmente funerales) que se ven alterados por la medida.

También ha recordado que siguen vigentes las normas del uso de mascarillas, distancias y lavado de manos, así como las que hacen referencia al aforo a las iglesias y lugares de reunión, la hora del toque de queda y las recomendaciones litúrgicas, entre otras.
«Espero que, en un esfuerzo colectivo, sigamos manteniendo todas las medidas de prevención y cautela en todo lo que depende de nosotros como responsables de las iglesias, edificios parroquiales y lugares de culto», ha concluido.