Iberdrola prevé la instalación de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas, ciudades y autovías. | Iberdrola

TW
1

En los últimos meses, hemos tomado conciencia de la vulnerabilidad del mundo frente a crisis inesperadas. La transformación energética es inevitable. Es momento de sentar las bases de una economía descarbonizada y dar respuesta a los desafíos climáticos. La electricidad es la forma de energía que más renovables ha conseguido incorporar por el momento.

Hoy somos capaces de producir electricidad renovable a un coste competitivo. En Europa, las emisiones asociadas a la generación de electricidad no han parado de disminuir en los últimos años. La electricidad verde, por tanto, es la forma más eficiente de reducir las emisiones.

Con la ‘app’ de Recarga Pública de Iberdrola se podrá reservar un punto de carga y pagar a través del móvil.

Sin embargo, las emisiones totales de CO2, con el transporte a la cabeza, parecen no tener freno. Por esta razón, descarbonizar la economía implica actuar sobre la totalidad de nuestras necesidades energéticas, y transformar todos los sectores, incluidos el transporte, industria y la climatización de las viviendas y edificios. España cuenta con más recursos renovables que la mayoría de los países de su entorno y con una industria de referencia mundial, preparada para descarbonizar el sector energético de forma acelerada, sirviendo de tractora de la recuperación de nuestra economía y empleo.

Recarga rápida

Iberdrola es una de las compañías involucradas en impulsar la movilidad sostenible, con un ambicioso plan que representará una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. Su hoja de ruta prevé la instalación de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas, ciudades y autovías. Su plan prioriza el despliegue de la carga más rápida y por ello prevé estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 km; súper rápidas (150 kW) cada 100 km; y rápidas (50 kW) cada 50 km. En ese sentido, Iberdrola ya ha completado más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones y empresas. Además, su compromiso con la movilidad sostenible trasciende la esfera nacional, al convertirse en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos.

La movilidad no será sostenible si no es digital. Para ello, la compañía ha completado el primer mapeo que verifica la infraestructura de recarga pública eléctrica operativa en España. La información se encuentra disponible en su App de Recarga Pública, desde la que se puede reservar un punto de recarga y pagar a través del móvil.

Hidrógeno verde

Iberdrola ha ampliado también su acción sostenible al transporte pesado. La compañía será la encargada de proporcionar una solución, en base a hidrógeno verde, para suministrar energía limpia a la flota de autobuses urbanos de Barcelona (TMB). Para ello, construirá y explotará una planta hidrogenera.