Esta imagen podría repetirse en los próximos días. | ARCHIVO

TW
0

El tiempo en Mallorca para los últimos días de 2020 y los primeros de 2021 se presenta frío e inestable. El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha avanzado que este miércoles puede producirse algún chubasco ocasional durante la primera mitad del día en el norte de la Isla .

Además, ha precisados que la cota de nieve se situarán en los 800 metros, aunque no se esperan nevadas importantes debido a la escasa posibilidad de que llueva. Las temperaturas máximas serán de 14º-15º; lo normal en esta época del año son 15º. Las mínimas oscilarán entre los 5º-10; lo habitual son 7º. El viento soplará del noroeste y pueden registrarse rachas de 60 mk/h, especialmente en la Serra y el interior de la Isla.

El último día del año amanecerá, el 31 de diciembre, con cielos poco nubosos y las temperaturas máximas llegarán a los 16º-17º. Sin embargo, por la noche llegará un nuevo frente, aunque no tan activo como 'Bella', que provocará un incremento de la nubosidad. Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 2º-6º; Gili ha precisado que podría haber alguna helada.

El año comenzará con nieve

El primer día del año arrancará con un aumento de la inestabilidad. En concreto, la Aemet prevé lluvias y chubascos persistentes, aunque no muy intensos, en toda Mallorca. Además, hay probabilidad de que caiga granizo pequeño y de que nieve a partir de 800 metros de alturas.

Las temperaturas podrían bajar, las máximas oscilarán entre 10º-12º, y se esperan heladas débiles. El viento girará del nordeste; no se prevé que haya rachas fuertes.

El portavoz adjunto de la Aemet avanza que el sábado 2 de enero el frente irá remitiendo. No obstante, por la mañana se prevé intervalos nubosos que pueden dejar chubascos ocasionales y con granizo pequeño. La cota de nieve sube a los 900 metros. Las temperaturas máximas bajarán hasta los 8º-10º.

El domingo 3 de enero mejorará algo la situación meteorológica. Las temperaturas subirán hasta los 10º-12º, aún por debajo de los 15º habituales de esta época, y no se espera que llueva.