Las próximas rebajas no permitirán salvar el año a los comerciantes. | Teresa Ayuga

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Las rebajas son uno de los grandes clásicos del mes de enero, pero este año se verán afectadas por la pandemia de la COVID-19. Por una parte, influirán las restricciones y, por otra, la difícil situación económica.

Esto último ha motivado que algunos establecimientos comerciales ya hayan adelantado las rebajas, según explica el vicepresidente de Afedeco, Miguel Ángel Salvá. El presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha asegurado que muchos comercios mantienen los descuentos aplicados en el Black Friday para intentar animar las ventas.

Sin embargo, el arranque oficial se mantiene para el día 7 de enero. No obstante, algunos comercios ya las han comenzado, como se ha señalado anteriormente, y otros lo harán la próxima semana.

Fuster ha destacado que el pequeño comercio acumula este año pérdidas de un 60-70 %. Los representantes de las citadas patronales aseguran que será imposible salvar el año con la campaña de rebajas. En este sentido, el vicepresidente de Afedeco ha avanzado que habrá descuentos muy importantes para dar salida al stock acumulado.

Fuster y Salvá también consideran que el hecho de que las grandes superficies no puedan abrir los fines de semana, incluido el primero de rebajas, beneficiará al pequeño comercio que sí podrá abrir.