Las grandes superficies critican la medida.

TW
96

La patronal de las grandes superficies, ANGED, lamenta el anuncio del Govern del cierre de los establecimientos durante los fines de semana y festivos hasta al próximo 11 de enero y considera que la decisión será contraproducente.

ANGED cree que los ciudadanos retrasarán sus compras de Reyes a los días 4 y 5 de enero, lo que muy probablemente provocará el efecto contrario al que se busca: que haya aglomeraciones en estos locales.

Noticias relacionadas

Los comercios deberán cerrar los dos fines de semana más destacados del calendario comercial: el previo a Reyes y el primero de las rebajas, con el fin de evitar aglomeraciones y la relajación social en un momento en que la incidencia de la pandemia golpea con fuerza a Mallorca, que ve endurecidas a partir de este martes sus medidas del nivel 4 alerta sanitaria.

ANGED alerta de que los ciudadanos de las Islas seguirán haciendo sus compras, por lo que el Govern puede enfrentarse a un grave problema. Sí están de acuerdo con el cierre a partir de las 20.00 y con las limitaciones de aforo en las aparcamientos de las grandes superficies, pero no con el cierre de los locales durante estos dos fines de semana.