TW
28

Avelina Serrano, nacida en 1926 y usuaria de la residencia Oms-Sant Miquel, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en Baleares.

Según ha informado el coordinador de estrategia de la vacunación en Baleares, Carlos Villafáfila, «Avelina Serrano, de 94 años de edad, ha sido la primera usuaria de residencia vacunada contra la COVID-19 en Baleares. Se ha mostrado muy contenta de haber formado parte de esto. Se encontraba bien previamente a la administración de la vacuna y después también. Ha agradecido a todo el mundo este momento y los presentes a ella su disposición».

Vacunaciones en Palma de Mallorca

Noticias relacionadas

La coordinadora de Enfermería de la residencia Oms-Sant Miquel, María Cutillas, ha sido la segunda persona en recibir la vacuna.

Avelina Serrano, de 94 años, primera vacunada contra el coronavirus en Baleares

Ambas se han prestado a recibir la primera dosis de Pfizer y se les ha inoculado sin incidencias ni reacción.

Durante este domingo recibirán la vacuna 55 residentes que han prestado su consentimiento (de los 73 que residen en Oms-Sant Miquel), y 79 profesionales (de los 172 que trabajan en ella), cifra que según Villafáfila puede aumentar con quienes se sumen en el último momento hasta las 165 dosis que están disponibles hoy.