El aeropuerto de Palma.

TW
17

La Policía Nacional impidió este sábado la entrada en territorio español de un pasajero británico que llegó al aeropuerto de Son Sant Joan procedente de Londres Stansted al no cumplir los requisitos vigentes para viajar según la actual normativa, ya que el ciudadano no es residente en la Isla.

Según ha informado la delegación del Gobierno, el hombre viajó desde Londres a Palma a última hora de la tarde. En el avión había 27 pasajeros, diez de ellos ciudadanos españoles y otros 17 extranjeros. Prácticamente todos ellos pudieron entrar en territorio nacional al ser españoles o bien residentes en Baleares, salvo un ciudadano británico que no pudo acreditar su residencia en las islas.

La Policía Nacional detectó en el control de seguridad que el hombre no cumplía los requisitos para viajar y, por ello, los agentes le impidieron la entrada en Mallorca. El ciudadano británico ha sido retornado a su país de origen.

El pasado 22 de diciembre el Gobierno de España reforzó las restricciones de entrada por vía aérea y marítima desde Reino Unido y solo se permiten los viajes a España exclusivamente de ciudadanos españoles o residentes en España y también de ciudadanos andorranos o residentes en Andorra.

Esta medida restrictiva está en vigor hasta las 18 horas del 5 de enero y se podría prolongar en función de la evolución de la pandemia y de la coordinación de medidas a nivel comunitario. El objetivo es controlar la propagación de la nueva variante del virus. A los pasajeros españoles o residentes procedentes del Reino Unido que sí que pueden viajar a España se les exige una PCR o TMA negativa realizada 72 horas antes, además de rellenar el Formulario de Control Sanitario y someterse al control de temperatura y control visual.