A esta primera remesa de vacunas le seguirán, a partir del lunes, una media de 350.000 dosis, que llegarán a las comunidades autónomas con una periodicidad semanal.

TW
8

La vacuna del coronavirus ya está en Mallorca. Las Fuerzas Armadas han transportado este sábado por la tarde la vacuna de la COVID-19 desde la base de Getafe (Madrid) hasta Palma. Esta primera entrega permanecerá custodiada durante esta noche por las Fuerzas Armadas y este domingo comenzarán a administrarse en la residencia de ancianos Oms-Sant Miquel.

Según han informado fuentes militares este sábado, miembros del Grupo de Apoyo a la Proyección del Ejército de Tierra han trasladando las dosis a la base aérea desde el centro logístico de Pfizer en Cabanillas del Campo (Guadalajara), adonde ha llegado a primera hora de la mañana el camión con el primer cargamento de vacunas proveniente de Bélgica.

Noticias relacionadas

A esta primera remesa de vacunas le seguirán, a partir del lunes, una media de 350.000 dosis, que llegarán a las comunidades autónomas con una periodicidad semanal. Así, en las próximas doce semanas España recibirá 4,6 millones de dosis de esta vacuna de Pfizer-BioNTech.

Con ellas se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas y se cubriría la primera etapa de la estrategia contra la covid, que prioriza cuatro grupos de población: residentes y personal en residencias de personas mayores y de discapacidad, personal sanitario de primera línea, otro personal sanitario y sociosanitario, y grandes dependientes.

Será a las 8.30 horas de mañana domingo cuando reciban la vacuna los primeros españoles, que serán una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, de Guadalajara capital.

La farmacéutica ha diseñado para transportarla contenedores específicos con temperatura controlada que utilizan hielo seco para mantener las condiciones de almacenamiento recomendadas de -70°C hasta 10 días (sin abrir).