Fuster considera que «por regla general, la población es consciente y cumple muy bien las normas» y las restricciones impuestas para evitar contagios de covid-19.

TW
26

Un 60 % de los viajeros que llegan a Baleares lo hacen con una PCR con resultado negativo en COVID-19, ha asegurado este sábado el director general de Servicio de Salud de las Islas Baleares, Juli Fuster.

Sobre los pasajeros que llegan a Baleares, Fuster ha recordado en una rueda de prensa que en los aeropuertos «se controla a todo el que llega», en el caso de los viajeros nacionales con controles establecidos por el Govern, y en el de los extranjeros por parte de Sanidad Exterior.

Fuster ha indicado que, según las medidas que están en vigor, en el caso de los nacionales, quienes llegan de comunidades con cifras inferiores a 150 de incidencia acumulada en 14 días «no necesitan nada»; y quienes están por encima «tiene que traer una PCR hecha, o se les hace un test de antígenos o estar aislados 10 días».

Noticias relacionadas

El responsable del Servicio de Salud considera que ese proceso de control «se está haciendo de manera satisfactoria». «Aproximadamente el 60 % de la gente que llega vienen con PCR hecha, que es un buen dato», ha detallado.

«A los demás se les va haciendo de forma regular y sin demasiados problemas, aunque cuando deben someterse a un test de antígenos aquí hay una cierta demora porque han de esperar al resultado», ha indicado, pero ha recalcado que «está funcionando de manera bastante fluida».

Fuster considera que «por regla general, la población es consciente y cumple muy bien las normas» y las restricciones impuestas para evitar contagios de covid-19.

Ha recordado que el lunes se realizará la revisión de la situación y de las medidas que llevan vigentes 15 días por parte del Govern. «Seguiremos estudiando la incidencia, los ingresos y datos, la fecha límite para que nos informen de la situación que nos ayuden a tomar decisiones es mañana domingo y el lunes se tomaran las medidas que se considere si es necesario», ha añadido.