El PSIB-PSOE ha digitalizado todos los números del semanario para que estén a disposición de la ciudadanía. | PSIB-PSOE

TW
1

El PSIB-PSOE conmemora el 120 aniversario de la publicación «Obrero Balear» poniendo a disposición de la ciudadanía las 1.800 ediciones de la cabecera en formato digital y con una edición especial sobre la historia de la formación.

El pasado 8 de diciembre se celebró el 120 aniversario de la publicación del primer número del «Obrero Balear», histórica cabecera socialista que se fue el órgano de expresión de la Federación Socialista Balear entre los años 1900 y 1936, ha recordado el partido en un comunicado.

Para conmemorarlo, el PSIB-PSOE ha digitalizado todos los números del semanario para que estén a disposición de la ciudadanía en la web www.psib-psoe.org/elobrerobalear , gracias a la cesión de la biblioteca Can Sales de Palma.

Además, la organización también ha lanzado un número especial con artículos de la secretaria general del partido, Francina Armengol; la secretaria de Organización, Silvana González, los historiadores David Ginard y Sergi Rigo y el vicepresidente de la Fundación Gabriel Alomar, Cosme Bonet.

La reedición del Obrero Balear enmarca dentro del proyecto «L'Històric», que aspira a clasificar y preservar la historia de la formación a través de donaciones de la militancia, la verdadera protagonista de los proyectos y de la historia socialista.

Para el vicepresidente de la Fundación Gabriel Alomar, Cosme Bonet, la recuperación de la cabecera «El Obrero Balear» con este número conmemorativo «es un recordatorio de que el Partido Socialista lucha por los derechos de las trabajadores desde hace 140 años, desde más de 120 en las Islas Baleares, y cobra actualidad».

Para la secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Silvana González, el contenido de este ejemplar es «un reflejo no sólo de nuestra historia, sino de lo que representa la militancia dentro del partido socialista».