Gabriel Ferrando Fernández.

TW
32

Gabriel Ferrando Fernández, el ‘señor Ferrando’, profesor de Geografía del colegio Sant Francesc de Palma y también de La Presentació y Jesús Maria, falleció el pasado martes en Palma a los 91 años. Nacido en Porreres, donde poseía y cuidaba de una finca familiar, estudió el bachillerato en Inca y se licenció en Derecho, pero se dedicó a la enseñanza.

Por sus clases han pasado miles de estudiantes que hallaron en él a un maestro apasionado por impartir conocimientos en unas clases muy particulares y con algún toque de humor que, sin embargo, no daba pie ni a perder la disciplina ni a olvidar la jeraquía. Joan Antelm, antiguo profesor y alumno suyo, recuerda que «fue un hombre totalmente dedicado a la educación que nos ha dejado un tarannà de afabilidad. También fue el impulsor y el alma de la asociación de antiguos alumnos».

El maestro fallecido era padre de Xana Ferrando, que es subinspectora de Hacienda; Apolonia, profesora; y de Margalida. Su hermana Aina es la madre de los hermanos Mesquida: Antoni, doctor; Bartomeu, juez en Menorca; y Joan, político, recientemente fallecido.