Pandemia de coronavirus

Los datos de coronavirus en Baleares del 24 de diciembre

| | Palma |

Valorar:
palma 11h. LOCAL. Reportatge HUSE. A la planta 2 K (Comunicació) de hospital Son Espases. (Sabrina) a les 11. FOTOS coronavirus CAÑELLAS
 foto miquel a cañellas

palma 11h. LOCAL. Reportatge HUSE. A la planta 2 K (Comunicació) de hospital Son Espases. (Sabrina) a les 11. FOTOS coronavirus CAÑELLAS foto miquel a cañellas

miquel a. cañellas

Cuatro personas han perdido la vida por coronavirus en Baleares en el último día y 463 han dado positivo en COVID-19, en el mismo período, en una prueba diagnóstica, lo que sitúa la tasa de positividad en el 8,48% con 5.459 test realizados. Cabe señalar que en el día anterior esta tasa crecía por encima del 9%, pero se realizaron más de 6.600 pruebas.

Desde que comenzó la pandemia de la COVID-19 un total de 32.335 personas se han infectado en las Islas y ha habido que lamentar la pérdida de 454.

La situación asistencial continúa, según los datos publicados por el Govern, similar a días anteriores. Un total de 296 personas se encuentran ingresadas en planta en algunos de los hospitales de las Islas y 57 precisan UCI. La mayoría de los ingresos los asumen centros de Mallorca, donde hay 281 en planta y 52, en UCI. Le sigue Ibiza, con 11 ingresos en planta y 3 en UCI; y Menorca tiene cuatro positivos en planta y 2 en UCI.

El dato positivo sigue llegando de las personas que han logrado superar la enfermedad, 33 han recibido el alta en las últimas horas. Además, otros 311 afectados, a los que hacía seguimiento Atención Primaria, se ha curado. Cabe subrayar el elevado número de pacientes que en estos momentos están recibiendo atención por el Servei de Salut, un total de 6.820.

Por otra parte, en las residencias, donde este domingo arrancará la vacunación, hay un total de 138 usuarios con infección activa y 121 ingresados en hospitales. También hay 78 profesionales afectados. Desde el inicio de la pandemia han muerto 211 personas de estos centros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan mai
Hace 24 días

Fumad y escupid..a ver on arribarem

Valoración:-12menosmas

Laura
Hace 24 días

Y seguimos con las terrazas de los bares a tope llenos de calaña.

Valoración:17menosmas

rodrigo
Hace 24 días

Confinamiento YA!

Valoración:-12menosmas

Anonimo
Hace 24 días

Para que ponen las cifras? Si te dicen que ayer 600 y hoy 468 no es que hayamos mejorado, sino que han hecho menos pruebas. Para eso que no pongan cifras. O que hagan las mismas pruebas cada dia y entonces, si que podremos saber si mejoramos o empeoramos. Pero vamos, ayer una persona conocida me dijo que habia 5 personas para hacerse las pruebas donde fue, y 4 dieron positivo.

Valoración:15menosmas

Alucinando
Hace 24 días

Acabo de venir de Clinic Balear de Noredduna. Recepcionistas y algun sanitario sin mascarilla. De rumba en una sala y entrando y saliendo a la recepcion. Con mascarilla colgada de la oreja...Me he quedado de piedra.

Valoración:40menosmas

Marc
Hace 24 días

Hay que hacer un máster para entender la intención de estos escritos. Dice: " Cabe señalar que en el día anterior esta tasa crecía por encima del 9%, pero se realizaron más de 6.600 pruebas." Que alguien me explique el "pero" de esa frase, cuando la tasa de afectados tendría que ser independiente del número de pruebas.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1