La presidenta balear felicita las navidades mientras pide que se mantengan al máximo las medidas de seguridad y de higiene en los próximos encuentros familiares. | Redacción Local

TW
51

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dirigido una carta a los ciudadanos de Baleares «ahora que se acercan días especiales» y en un auténtico punto de inflexión en la evolución de la pandemia de coronavirus en las Islas. La misiva ha servido a la mandataria balear para dirigir tres agradecimientos especiales.

Esta es la apuesta de la presidenta balear para felicitar las navidades a los baleares mientras pide que se mantengan al máximo las medidas de seguridad y de higiene en los próximos encuentros familiares. El primero de los agradecimientos, como no podía ser de otra manera en el tiempo que nos ha tocado vivir, es para los profesionales sanitarios, quienes «han vivido en primera línea la tensión y el dolor inherentes a esta crisis global». Armengol destaca que gracias a su labor y a sus horas «de vigilia e insomnio» se ha conseguido plantar cara al virus en Baleares, con el apoyo, dice, de todos los trabajadores públicos de la comunidad.

Noticias relacionadas

El segundo agradecimento va para el tejido productivo, muy golpeado por los efectos de la crisis social y económica, y particularmente a «empresas, autónomos y trabajadores y trabajadoras», reconociendo el daño de la COVID a la línea de flotación de la economía balear. En esta situación, según la presidenta, es más importante que nunca apostar por la diversificación.

Finalmente, el tercer agradecimiento de la jefa del ejecutivo ante las Navidades de la pandemia va dirigido al conjunto de la ciudadanía de las Islas. «Estáis demostrando vuestro civismo y vuestra solidaridad».

«Sé que las restricciones comportan sacrificios (...) no es fácil tener que cambiar hábitos, que es doloroso dejar de abrazar», reconoce Armengol, antes de agradecer para terminar la implicación de la sociedad balear, a quien insta a hacer un último esfuerzo para «vencer al virus».