Pandemia de coronavirus

El Govern balear baraja disminuir la movilidad y los aforos a partir del lunes

| Palm |

Valorar:
Viajeros caminan por la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma.

Viajeros caminan por la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma.

Efe

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha indicado este miércoles que el Govern apuesta por disminuir la movilidad y los aforos a partir de este lunes «si sigue la tendencia ascendente» de nuevos casos de COVID-19 en Baleares.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa, donde la consellera ha especificado que «todo dependerá de cómo evolucione la cifra de nuevos contagios en estos días». «Hay medidas que han demostrado efectividad en otros territorios, en otros países o comunidades, pero estaremos vigilantes de lo que suceda en estos días», ha reconocido.

Pese a todo, Gómez, que ha estado acompañada por el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, Javier Arranz, ha descartado un confinamiento domiciliario. «Hay muchas medidas que se pueden poner en marcha antes», ha señalado.

Por ejemplo, se ha referido a Formentera, que este lunes pasó a nivel 2 de alerta por la COVID-19, y ha indicado que hay nuevos positivos, pero «están controlados por lo que no hay tanto riesgo de trasmisión». «En Mallorca está todo un poco más difícil», ha dicho. Por este motivo, Gómez ha recordado a la población que intente hacer actividades en el exterior y sobre todo que evite aglomeraciones.

Arran, además, ha recordado a los baleares que sigan las medidas restrictivas frente a la COVID-19 en las reuniones, comidas y cenas de Navidad. Entre los consejos, ha destacado «no tener vergüenza» a llevar la mascarilla puesta durante las reuniones, «no superar el número de seis personas de dos núcleos familiares, usar «mesas amplias», no compartir platos, ventilar los espacios y lavarse las manos con frecuencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Rosa Maria
Hace 22 días

Y digo uo que si los casos van en aumento y desde día 23 ya se sabe que habrá más restricciones por parte de la Sra Armengol ¿ por qué no se reuneneantes ( que para eso cobran) y no paran el incremento de Covid que ya lo tienen más que previsto? Sres: acción- reacción y cuanto antes mejor.

Valoración:5menosmas

@juanito
Hace 23 días

Ardo en deseos de saber la propuesta que vas a hacer...te sujeto el cubata. Tranquilo

Valoración:8menosmas

Juanito
Hace 24 días

Solo saben prohibir, poner excusas, mentir y repartir culpas. Todo igual o peor .

Valoración:9menosmas

il_catolico
Hace 24 días

Esperaran a que pase las Navidades..... si , SEGURO que luego bajan los contagios.....jajajajajajail

Valoración:7menosmas

corsario
Hace 24 días

Es increíble ver a gente fumando en las terrazas sin ningún pudor en paseo Mallorca y en la vermutería de la calle Comte de Barcelona. Sin distancias ni nada, entiendo que las normas actuales no son plato de buen gusto para nadie, pero hay que hacerlo por responsabilidad y civismo, pero hay gente que no quiere. Vaya asco de sociedad, seguid en los bares. @vermout, tienes toda la razón

Valoración:11menosmas

Laura
Hace 24 días

Las terrazas de los bares ocupando toda la acera es un despropósito. Pandas de borrachos de todas las edades fumando montando bulla a cualquier hora del día y día de la semana, mientras tú te las ingenias para no pasar por donde están ellos después de haber tenido que aparcar en el quinto pino porque las terrazas ocupan los parking. Inmunidad total tienen. Ni mascarilla ni mascarillo

Valoración:20menosmas

Cristina
Hace 24 días

Lo de algunos gimnasios tiene delito. No respetan aforo, cuantos más clientes más ingresos, eso es lo único que interesa. És que nadie les controla?

Valoración:12menosmas

Joana
Hace 24 días

Para Juan sin Miedo: Totalmente de acuerdo.

Valoración:7menosmas

Vermout
Hace 24 días

En los dos bares del Paseo Mallorca se rien a todo volunen de la Policia nacional y de la local.

Acabará mal la cosa. Infractoras divorciades e hijas de mamá y papá.

Valoración:16menosmas

@Laura
Hace 24 días

Laura siempre ha habido y habrá virus y bacterias, lo importante es que nuestro cuerpo si está sano es capaz de hacerle frente.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4