Varias personas pasean por la playa de Mallorca. | Efe

TW
0

La Navidad traerá a Mallorca un cambio meteorológico para los próximos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) llegará una masa de aire frio que provocará un descenso de las temperaturas.

Para el jueves, día de Nochebuena, la Aemet prevé cielos poco nubosos con brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales, aumentando a intervalos nubosos durante la mañana, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional a partir de la tarde. Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste girando a nordeste por la tarde.

El viernes, día de Navidad, se prevén cielos nubosos con precipitaciones ocasionales y dispersas, en general débiles, preferentemente en el norte y oeste de la isla. Las temperaturas sufrirán un notable y progresivo descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas débiles en la Serra de Tramuntana. El viento de norte también ira en aumento, con rachas fuertes a partir de la tarde.

Para el sábado, segunda fiesta de Navidad, se esperan intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales y dispersas que podrían ir acompañadas de granizo pequeño. Temperaturas en descenso, localmente notable en las nocturnas, con heladas débiles.

El domingo habrá intervalos nubosos durante la mañana a predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles, y máximas en ascenso. Viento de componente oeste aumentando a suroeste fuerte por la tarde, con rachas que pueden superar los 70 km/h.