Pandemia de coronavirus

Las recetas de Salut para evitar contagios en las reuniones familiares

| Palma |

Valorar:
«Ser conviviente de un caso positivo» es una fuente principal de contagios, según ha afirmado Arranz.

«Ser conviviente de un caso positivo» es una fuente principal de contagios, según ha afirmado Arranz.

Jaume Morey

Las autoridades muestran su preocupación sin tapujos. Tanto la consellera de Salut, Patricia Gómez, como el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas de las Islas, Javier Arranz, han querido concienciar a la ciudadanía de que las próximas reuniones familiares y encuentros alrededor de la mesa con motivo de las fiestas navideñas serán el principal foco de contagio de coronavirus en los próximos días.

De este modo, Arranz ha recordado que «los días que ahora vienen son básicamente reuniones familiares y sociales, y hemos visto que es el gran foco». El especialista ha afirmado que en estos días «ser conviviente de un caso positivo» es una fuente principal de contagios, y en los que se avecinan «nos reunimos con otros núcleos familiares y facilitamos el contagio».

En este sentido, las autoridades sanitarias recomiendan llevar a cabo una serie de prácticas y actitudes, que servirán para minimizar el riesgo de contagios en las comidas, cenas o sobremesas de Navidad.

Así Arranz ha considerado que «no nos debe dar vergüenza llevar mascarilla en casa, cuando estemos haciendo sobremesa por ejemplo, nos ponemos la mascarilla y disminuimos algo ese riesgo», ha enfatizado.

Otra recomendación es no andar pasando los platos entre todos los comensales reunidos a la mesa; que cada cual tenga el suyo y en caso de servir la comida una sola persona manipule los alimentos, siempre con la correcta higiene.

Además, al ser menos personas que en años anteriores -máximo 6 en Mallorca-, Salut recomienda ampliar las distancias; estar más anchos y separados también minimiza el riesgo. «Preparemos las mesas de Navidad» para cumplir este objetivo, ha deseado Arranz.

Ventilar las estancias cerradas, y en consecuencia ir bien abrigados, o una correcta higiene de manos son otras medidas recomendadas por los expertos para poder pasar unas Navidades más seguras, y que según Arranz se nos olvidan de puertas para a dentro en nuestras residencias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Casi
Hace 2 meses

Menuda tonteria tendríamos que comfinar nos todos, es la única manera de aliviar esto, que tonteria es lo de toque de queda a las 10 el virus que es como el coco que solo ataca por las noches, esto lo único que crea es más caos entre todos a caso la gente no se va juntar el 25, 26 1 y 6 esto me recuerda a cuando tenía novia de joven y me la hacían llevar a su casa a las 10,señores puede suceder lo mismo a las 24.00 que a las 12 00 esto es una memez, nos quieren tratar como ni

Valoración:menosmas

Ciutada
Hace 2 meses

Pandilla de incongruentes que salen a escondidas y en sus casas me gustaría ver la cantidad de tiempo que llevan la mascarilla. Predicar primero con el ejemplo.

Valoración:17menosmas

Jordi
Hace 2 meses

¿Reunirse 800 personas en un espacio cerrado en los conciertos de Sant Sebastià forma parte de esas recetas?

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1