Pandemia de coronavirus

Preocupación de las autoridades sanitarias: «Podríamos estar más tranquilos sin los encuentros de los próximos días»

| Palma |

Valorar:
Arranz y Gómez, en rueda de prensa para analizar la actual situación de la pandemia en las Islas.

Arranz y Gómez, en rueda de prensa para analizar la actual situación de la pandemia en las Islas.

Jaume Morey

Las autoridades sanitarias de Baleares están muy preocupadas por lo que se avecina tras las reuniones y encuentros que se producirán en los próximos días en las Islas, con motivo de las fiestas de Navidad, cuando prevén que los contagios de coronavirus se incrementen todavía más.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas de las Islas, Javier Arranz, se ha mostrado tajante este miércoles, y sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en Baleares ha afirmado que «podríamos estar más tranquilos sin los encuentros de los próximos días».

Según su visión y en otro contexto, ha dicho, «podríamos esperar un pico de contagios dentro de quince días, y después una progresiva bajada». Sin embargo, las autoridades se temen que eso no será así; todo depende de la responsabilidad ciudadana en torno a las próximas fechas, y especialmente con respecto a las personas más vulnerables.

Arranz ha comenzado su intervención en la rueda de prensa junto a la consellera de Salut, Patricia Gómez, ofreciendo un interpretación de los datos de última hora ofrecidos sobre el coronavirus en Baleares, donde la tasa de positividad supera el nueve por ciento.

En este sentido, el facultativo ha recordado que en una jornada con más de 600 positivos se han realizado 3.180 pruebas PCR en Baleares, cuando por ejemplo en Canarias se han practicado 1.300, o 2.300 en Madrid.

Finalmente Arranz ha recordado que cuando aumentan los casos de coronavirus, también lo hacen los profesionales de la sanidad infectados. En estos momentos permanecen 177 aislados y en vigilancia otros 404 sanitarios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Angelcaido
Hace 2 meses

Ir DIMITIENDO.....si tenéis un poco de verguenza.

Valoración:2menosmas

Insolidarios por el mundo
Hace 2 meses

Nosotros estaríamos más tranquilos si dimitierais todos y cerrárais el Consell en solidaridad con los ciudadanos paganinis.

Valoración:9menosmas

palmesano
Hace 2 meses

Es increíble que los principales responsables de los efectos de la pandemia , sin dudas quien gobierna que con sus mentiras e incoherencias, han fomentado la confusión, como que los mas jóvenes se crean inmunes algo que estos "expertos oficialistas " han repetido y muy recientemente cuando abrieron los colegios y es falso como muchas otras deducciones de estas lumbreras mas políticas que científicas que no tienen ni idea y toman medidas tan absurdas como lo de los controles en aeropuertos y su" fantastico control visual" , tela y aun tiene la poca vergüenza de querer cargar la principal responsabilidad al resto de la población , que puede haber irresponsables y los hay pero los efectos no son comparables con la pésima gestión de una nación y el mensaje que han y siguen trasmitiendo

Valoración:18menosmas

ildefonso machuca
Hace 2 meses

yo estaría mucho mas tranquilo.... si nos mintieran menos tambien... pero mira... con pinocho como presidente... que mas nos queda

Valoración:27menosmas

Pepopi
Hace 2 meses

Hombre!!!! Tambien podriamos estar bastante mas tranquilos con otro gobierno que no desgobierne y que de verdad trabaje por la ciudadania en gnral y no por cuestiones politicas partidistas!!! El peor gobierno para la peor pandemia!!!!

Valoración:27menosmas

Descontrol total
Hace 2 meses

Ya tienen claro que todo el mundo hará lo que quiera, así nos van las cosas de mal

Valoración:2menosmas

Albertof
Hace 2 meses

Y todos estaríamos más tranquilos sin los politicastros catalanistas de esta comunidad.

Valoración:21menosmas

Frank
Hace 2 meses

GASTAMOS 12 MILLONES AL AÑO EN 200 INCAPACES COMO ESTE: Tiramos cada mes 1 millón de Euros en analfabetos funcionales como este... No sería mejor contratar 700 enfermeros más.. o 500 enfermeros y 100 médicos más... Y dejar de tirar el dinero en ESTE GANADO ..Que sólo sabe HACER EL TONTO. Y me quedo corto con los gastos que genera estos chupópteros... REFERENDUM 2025: FUERA AUTONOMÍAS.. y todos los chupópteros incompetentes.. GANAROS LA VIDA TRABAJANDO EN ALGO PRODUCTIVO... GARRAPATAS SOCIALES.

Valoración:25menosmas

skunk#1
Hace 2 meses

@Ana No has entendido mi mensaje. Lo que quiero decir cuando digo que encontrar médicos o enfermeros no es lo mismo que encontrar policías lo digo en el sentido de que se necesita una formación previa de muchos años para poder optar a ser personal sanitario mientras que para ser policía no hace falta. En una situación de máxima necesidad, es mucho más fácil encontrar a 10.000 personas que puedan ser policías que encontrar a 10.000 que puedan ser médicos porque para formar policías desde cero necesitas meses mientras que para formar a médicos o enfermeros necesitas años. Por eso, por mucho que quieran los gobiernos, no pueden aumentar las plantillas de personal sanitario. Si hasta permiten ejercer a médicos que no tienen el título convalidado y aún así quedan plazas sin cubrir.

Valoración:16menosmas

Coronel Douglas Mortimer
Hace 2 meses

Cuando acabó el confinamiento (a esas alturas el filósofo Isla ya había tirado la toalla en pleno parlamento) sólo fueron eficaces para alterar la cifra de fallecidos. Conocían la importancia de ese dato (encabezábamos el ranking mundial) y lo rebajaron sin ningún remilgo o escrúpulo, como ahora se ha confirmado estadísticamente...mientras incomprensiblemente no controlaban los aeropuertos y el turismo exterior, al excluir la utilización de test negativos para permitir el acceso. No son las únicas mentiras. Las ayudas europeas SÍ están condicionadas. Sánchez conseguirá que Zapatero, el congelador de pensiones, salarios y ruina financiera, parezca un gobernante competente.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6