Pandemia de coronavirus

La COVID continúa su escalada: Mallorca supera los 5.800 casos activos

| Palma |

Valorar:
Baleares sigue liderando la incidencia acumulada.

Baleares sigue liderando la incidencia acumulada.

T. Ayuga

El coronavirus continúa su escalada. Baleares ya contabiliza 6.524 casos activos de coronavirus, de los que 5.892 corresponden a Mallorca y 3.046 solo al municipio de Palma, según datos del Servicio de Epidemiología. Ibiza tienen 417, Menorca 158 y Formentera 57.

Después de Palma, se sitúan como municipios con más casos Inca (253), Marratxí (247), Calvià (218), Manacor (196), Ibiza (186), Llucmajor (165), Pollença (157), Alcúdia (139), Sóller (136) y Santa Eulària (109). El resto tienen menos de un centenar de casos. El único municipio de Mallorca que no tiene ningún caso activo en Escorca.

A tan solo tres días del comienzo de la Navidad, Baleares se sitúa en el escenario de riesgo extremo por COVID-19. Las Islas siguen siendo la comunidad autónoma de España con la mayor incidencia acumulada de contagios, con 433 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 406 de este lunes. A Baleares le siguen Madrid, con 329 casos, 29 más; y la Comunidad Valenciana, con 309 casos, por delante de Extremadura, con 305.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este martes que la situación derivada del incremento de contagios es «preocupante» pero ha asegurado que Baleares está preparada para afrontar una tercera ola.

«Tenemos material sanitario, los hospitales están preparados, se están haciendo controles en puertos y aeropuertos, los centros escolares son espacios seguros y el Ejecutivo está al lado de los sectores más afectados», ha afirmado en la sesión del control al Govern en el pleno de este martes en el Parlament.

En España, en tan sólo una semana se ha pasado de tener una incidencia media de 198,77, a los 236,27 casos por 100.000 habitantes registrados este martes en el informe sobre la evolución del coronavirus que publica a diario el Ministerio de Sanidad, excepto los fines de semana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Me pregunto
Hace 2 meses

El Gobierno balear lo ha hecho fatal. El pasado 21 de octubre cambia la tendencia y empezamos a subir otra vez, ¿y que hacen?, hoy al máximo y los peores de España. Y porque no me creo las cifras, pues si el confinamiento fuera solo de 10 días, ayer los casos positivos activos deberían ser 3.750, es decir los detectados `positivos menos los que han cumplido el aislamiento. Si a esta cifra le sumamos los hospitalizados, en residencias y sanitarios son 4.393 positivos activo en Mallorca. Ya se que este planteamiento no es científico ni exacto al 100x100 pero creo que se "ajustaría" bastante a lo que debería ser la realidad. Y desde el pasado 12 de septiembre hoy el peor dato de ingresos en planta hospitalaria y de positivos activos, eso sí con muchas más pruebas de diagnostico. Mal muy mal. Y todas las personas que están detrás de estas cifras cuanto antes su pronta recuperación.

Valoración:2menosmas

Ante todo mucha calma
Hace 2 meses

Tranquilos ahora con el ejército de informadores a sueldo recorriendo las calles y plazas de nuestra isla es cuestión de un par de semanas para que se reduzcan drásticamente los contagios....pronto nos imitaran en todo el globo. Somos vanguardia.

Valoración:2menosmas

angel
Hace 2 meses

Ya vale de tanta tonteria coño!! Que conozco personas que lo han pasado y no han pasado de una fiebre!!! La gente que muere es de otras patologias!!! en año 2018 en españa murieron 427721 por MUERTE NATURAL!! QUE COÑO ME VA A IMPORTAR 260 MUERTES!! si lo que no se dice es que ese gente hubiera caido en 2 meses por otras cosas!! TODO muy triste!!! Menuda risa me da este virus.

Valoración:-6menosmas

Isleño
Hace 2 meses

Las islas por pura logica deberia haber menos contagios,aqui hay mucho cabezon irresponsable que juega con la salud de todos,esta gente solamente razona a base de sanciones economicas.

Valoración:7menosmas

Siurellet
Hace 2 meses

@Angelcaido (de Siurellet) ¿Sabes que los cribados con el test de antígenos que se realiza precisamente sirve para diferenciar los casos de gripe de los de Covid? Porque supongo que sabrás que no sirven para la gente con coronavirus con menos de 5 días de contagio y para los asintomáticos. Antes de largar, piensa lo que escribes, y sobre todo lee más.

Valoración:15menosmas

Siurellet
Hace 2 meses

@Carlos (de Siurellet) A la sociedad se le puede exigir lo que sea necesario en casos flagrantes de necesidad sanitaria, todo el tiempo que haga falta. Que nos fastidia no es óbice para no comprender que es necesario. De hecho la mayoría de los que se quejan precisamente suelen ser los que no cumplen las reglas y que por ello se mantiene activo el covid-19, ya sea por ignorancia como por negligencia. Creo que no me negarás que si todos los de la isla nos concienciasemos y cumpliesemos las reglas "de oro" de las tres "M" enviaríamos al bicho a "porgà fum" en un mes. Pero que aún lo tenemos ahí por los fiesteros, los negligentes que van sin mascarilla o protegiéndose la barbilla y los que culpan al Govern de todo cuando en realidad ellos son los culpables. Y no es un tema político, "El Covid no lo es" es de responsabilidad y "molt de sêñ"

Valoración:7menosmas

Siurellet
Hace 2 meses

@calavera (de Siurellet) Que tiene que ver los consellers, altos cargos, asesores, etc, dictando y trabajando para evitar los contagios, cuando luego existen tipos y tipas que se pasan por el forro las reglas y se contagian y contagian a la población. Acaso tienen que ir a todas las casas para vigilar a los irresponsables. Ya dije y mantengo que es de "cobardes" culpar a los demás por las negligencias de otros, especialmente los/las de la ultra-derecha y derecha ultra que se pasan por el forro las multas por no cumplir las reglas "porque su papi las paga". A todos los que incumpliesen reiteradamente las normas deberían meterlos en la Dragonera o en Cabrera hasta que se pasase el bicho ¡Verías que rápido acabábamos con el Covid-19!. Y tu sin enterarte.. que, teva la fiesta... ya lo sabía. Aprende.

Valoración:-10menosmas

Siurellet
Hace 2 meses

@Me pregunto (de Siurellet) ¿Por qué no pueden ser 5.800 casos activos de Covid-19 y el confinamiento no es efectivo?. Denota 2 cosas: 1ª te pasas por el forro las reglas y 2ª que eres una/un ignorante, pues es el método más efectivo. ¿Sanidad no actualiza los datos, lanza bulos?. ¿Acaso fue general en todas las islas el confinamiento para decir que no funciona?. Piensa ¡el puente de la Constitución! y el turismo que vino, y suma los que no cumplen las normas, ¡grandes contagiadores asintomáticos! fiestas, no cumplir reglas, protegerse la “barbilla”con la mascarilla, etc. Si todos los mallorquines (ej) se concienciasen e hicieran lo que la gente mayor en gran mayoría aplica, daríamos una patada al bicho en tres semanas. Y no es un tema político, pues si mal lo hace el Govern ahora ¡Lo ha hecho perfecto hasta hace un mes! ¿O no? pues Baleares era referente en la lucha contra el Covid-19. Es fácil culpar a otros de todo lo que uno hace mal, además es de “cobardes”. Aprende

Valoración:7menosmas

Toni
Hace 2 meses

Dabais la noticia como nefasta cuando deciais que en mallorca no habia inmunidad de rebaño. Que asco de prensa

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

El Govern de Armengol nos oculta algo, no puede ser que en solo diez días se hayan disparado los contagios. Hemos pasado de ser los penúltimos a ser los primeros, algo no cuadra.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3