Lotería de Navidad 2020

La Lotería sólo pellizca Mallorca

| Palma |

Valorar:
Imagen de las 'loteras' de la administración de Palma donde se ha vendido el segundo premio.

Imagen de las 'loteras' de la administración de Palma donde se ha vendido el segundo premio.

M. À. Cañellas
Segundo premioLoteria en Son Ferriol

El Gordo ha pasado de largo. Una vez más. Mallorca ha tenido que conformarse con algunos «pellizcos» de la Lotería de Navidad, que ha repartido 1,25 millones de euros del segundo premio (06.095) en Palma, en concreto en la calle Niceto Alcalá Zamora, de Palma, y también el sexto quinto premio (28.674), vendido en Son Ferriol, en la avenida del Cid, donde se ha distribuido un millón.

Esta administración de Son Ferriol había vendido 15 series, 150 décimos, que ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos. Así lo ha indicado uno de los portavoces de la administración, que se encontraba trabajando y se ha mostrado satisfecho por este premio, que ha explicado que «fue un intercambio con una administración de lotería de Madrid».

Sonia Cristina y Mireia Guti, que compartían un décimo de la administración de Son Ferriol.

Son Ferrer, en Calvià, y Artà también han sido agraciados con uno de los cuartos premios de la Lotería de Navidad. El número (75.981), que ha salido minutos antes de las doce de este martes, llegaba con un premio de 200.000 euros.

A Artà la suerte se ha instalado en el puesto del carrer Ciutat. Aina Canet la propietaria de la administración, no ocultaba su alegría. «No sabemos cuántos se han vendido porque nosotros trabajamos por terminal. Cuando he conocido la noticia me he puesto a temblar. Es una sensación muy bonita. Nunca habíamos dado un premio tan grande».

Desde Son Ferrer, el responsable del local que ha dispensado el número ganador, José Luis Pereira, ha explicado que el número se ha vendido también por terminal y desconoce a quién han podido ir a parar los décimos. De este número se han vendido dos décimos premiados cada uno con 20.000 euros, 40.000 en euros en total.

Otro quinto premio, concretamente el número 86.986, recompensado con un premio de 6.000 euros al décimo, también fue vendido en Palma, Portals Nous y Can Picafort. Y el 43.831, otro quinto, se ha vendido en Llucmajor y también en Ciutat.

El Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad ha sido el número 72.897, galardonado con 4 millones de euros. Según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado, no se han vendido décimos de este número en Baleares.

El sorteo más esperado del año no toca en Baleares desde 2018, cuando varias localidades de Mallorca fueron agraciadas con el primer premio: Palma, S'Arenal (Llucmajor), Cala Ratjada (Capdepera), Ca'n Picafort (Santa Margalida) e Inca.

En el caso de Palma, se ha vendido 'El Gordo' en seis años diferentes: 1843, 1872, 1886, 1902, 1995 y 2018. En Ibiza tocó en 2012. Asimismo, Santa Maria del Camí tuvo un primer premio en 1986. Además, 'el Gordo' nunca ha caído en Menorca o Formentera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yomismo
Hace 4 meses

Pues como cada año

Valoración:1menosmas

Xisca
Hace 4 meses

Decimos premiadis con las centenas del cuarto premio y que el estado no paga ,fijaros en la parte de atras, premios del decimo ,495 premios de 1000 euros centenas primer, segundo,tercer y cuartos premios,pues bien en la adm. De loteria los decimos con centenas del cuarto premio sale decimo no premiado ,robo por parte del estado

Valoración:-3menosmas

Iluso
Hace 4 meses

Uno tiene que levantarse por la mañana, y sentirse completamente deprimido al ver que no hay un solo comentario positivo en una noticia que tendría que ser todo lo contrario, todavía recuerdo hace unos años, cuando en la calle Sindicato y Velázquez, el ambiente Navideño era auténticamente especial, con altavoces a todo volumen, se escuchaba a los Niños de San Ildefonso, hasta que no había acabado la lotería, nadie entraba en las tiendas, el mercado del olivar con sus bares llenos a rebosar, la alegría en las calles era auténtica y especial, los mercadillos de la pza mayor, con sus mercadillos llenos de belenes, la calle San Miguel espléndida y también con altavoces, que podíamos oír los villancicos y a los Niños de la Ilusión de La Lotería, enfin un día 22 que era especial, si no perduran estas pequeñas cosas, que felicidad podemos inculcar a los niños, Feliz Navidad a todos, y mucha Salud.

Valoración:4menosmas

Uno
Hace 4 meses

😂😂😂😂

Valoración:0menosmas

yayo
Hace 4 meses

PAra lo qe se había jugado en las islas, ja està bé

Valoración:2menosmas

Justice
Hace 4 meses

Hay que ser tonto para dar la cara y tu nombre

Valoración:4menosmas

lotero
Hace 4 meses

La suerte es loca y siempre toca al Estado. Esta máxima no falla! Que lo disfruten los que han visto algo y sigan trabajando que cada vez seremos más pobres...

Valoración:10menosmas

Leónidas
Hace 4 meses

Las loterías el impuesto voluntario del pobre. Viva España y su basura.

Valoración:9menosmas

España ludópata
Hace 4 meses

Un país que tiene la esperanza de salir de la ruina una vez al año, con tanta propaganda ludópata, y encima haciendo que niños saquen del bombo las bolitas, es un país condenado a la miseria humana. Luego ponen anuncios que los niños no deben jugar a las juegos de azar, pero para sacar bolitas y premios para un estado ludópata, para eso sí.

Valoración:4menosmas

Surfer
Hace 4 meses

Y así es como se reparte la riqueza: los más generosos compran décimos que sirven para pagar los premios a cuatro agraciados (amén del estado, al que cada año le toca el gordo). Se puede considerar como una especie de comunismo voluntario y no obligatorio del que la mayoría de españoles (de bien) participa.

Ahora reflexionen, y enhorabuena a los agraciados.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1