El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha presentado este martes el anteproyecto de la que será la primera Ley Educación de Baleares. | CAIB

TW
20

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha presentado este martes el anteproyecto de la que será la primera Ley Educación de Baleares y ha dicho que espera que siga su tramitación para que pueda aprobarse a lo largo de 2021.

March ha destacado que «es un ley abierta, no está cerrada», que es un texto «muy reflexionado» y que pretende «el mayor consenso educativo, social y político», que cuenta con el apoyo de los tres partidos del Govern (Podemos, MÉS per Mallorca y PSIB), que está adaptado a la filosofía de la LOMLOE estatal, en una rueda de prensa.

«No es una ley de lenguas», ha advertido March, pero el anteproyecto dedica un apartado al modelo lingüístico y recoge parte de la ley de normalización lingüística.

«Apuesta por el modelo lingüístico actual, y la filosofía del decreto de mínimos, pero al mismo tiempo queremos ciudadanos plurilingües, con el catalán como eje vertebrador y el castellano como lengua de enseñanza y aprendizaje», ha resumido y ha admitido que es una cuestión que puede dar lugar a debate.