El Govern espera que la primera Ley de Educación de Baleares se apruebe en 2021

| Palma |

Valorar:
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha presentado este martes el anteproyecto de la que será la primera Ley Educación de Baleares.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha presentado este martes el anteproyecto de la que será la primera Ley Educación de Baleares.

CAIB

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha presentado este martes el anteproyecto de la que será la primera Ley Educación de Baleares y ha dicho que espera que siga su tramitación para que pueda aprobarse a lo largo de 2021.

March ha destacado que «es un ley abierta, no está cerrada», que es un texto «muy reflexionado» y que pretende «el mayor consenso educativo, social y político», que cuenta con el apoyo de los tres partidos del Govern (Podemos, MÉS per Mallorca y PSIB), que está adaptado a la filosofía de la LOMLOE estatal, en una rueda de prensa.

«No es una ley de lenguas», ha advertido March, pero el anteproyecto dedica un apartado al modelo lingüístico y recoge parte de la ley de normalización lingüística.

«Apuesta por el modelo lingüístico actual, y la filosofía del decreto de mínimos, pero al mismo tiempo queremos ciudadanos plurilingües, con el catalán como eje vertebrador y el castellano como lengua de enseñanza y aprendizaje», ha resumido y ha admitido que es una cuestión que puede dar lugar a debate.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Siset
Hace 2 meses

Per un mallorquí esser foraster, segons sa RAE, es: 1) Que és o ve de fora des lloc. 2) Que viu o està en un lloc d'on no és veïnada i on no ha nascut. 3) Estrany. Per noltros són tots ben arribats, excepte ets extremistes, catalanistes i es renegats venuts per un plat de llenties que venen sa seva identitat. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

Valoración:11menosmas

Tancredo
Hace 2 meses

Hay que dar todas las clases en Español. Porque es el segundo idioma mâs hablado del mundo, y porque por culpa del Catalan se está estinguiendo.

Valoración:4menosmas

joanamariia56
Hace 2 meses

Recuerdan aquello que aparecio en los diarios hace tiempo acompañando a ofertas de trabajo?? decia algo asi como: "Licenciados de baleares, abstenerse". La lengua española, castellana segun la Constitucion, ha dado la libertad de poder trasladarse a cualquier lugar del mundo a trabajar y que te entiendan, es la lengua que se hbla en mas paises del mundo y la tercera en numero de usuarios. Enfin, algun dia estos niños de hoy a los que les obligan a renunciar a ella, PEDIRAN CUENTAS A SUS PADRES.

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... lo más importante es que los alumnos vengan preparados para la vida moderna con un buen conocimiento de religión católica, eso les abrirá las puertas al mundo laboral internacional y será primordial para que tengan éxito en la vida... lo demás son tonterías

Valoración:-4menosmas

Filopator
Hace 2 meses

Visto lo visto con esta nueva ley de educación vamos a ser los campeones del mundo mundial en tontuna y burricie. Cada vez mas burros, pero eso sí, en catalán. "Disfrutemos lo votado" y las futuras generaciones nos lo agradecerán.......si saben leer y escribir.

Valoración:10menosmas

Maria
Hace 2 meses

Perfecto señores, aplaudo como destruyen la enseñanza del 2 idioma más hablado en el mundo EL CASTELLANO. Aqui se necesita mas ingles, aleman, castellaño y por supuesto el Mallorquín. Sigan asi, las futuras generaciones sólo podrán conseguir estudiar y trabajar aquí.... ya que con el pobre CASTELLANO que hablan y escriben que universidad los recibirá o trabajo. Ni Los Más Catalanistas niegan la enseñanza del Castellano. Pero aquí dale que dale con el Catalán, ni los médicos quieren venir.....muy buen trabajo Sra Armengon y su pandilla de impresentables....

Valoración:17menosmas

Smoky
Hace 2 meses

Mallorquines, la isla es cada vez menos vuestra ahora van por vuestro idioma! a disfrutar lo votado

Valoración:22menosmas

hereu
Hace 2 meses

Paso de una ley balear de educación, como de otras iniciativas legislativos de vía estrecha y pequeño calado, si comparamos con un gran proyecto nacional. Para mi y para otros, los parlamentos autonómicos deberían concentrarse en los presupuestos y el control del ejecutivo, no en la proliferación y empacho de leyes o leyecitas.

Valoración:21menosmas

Maria del Mar Boneta
Hace 2 meses

Mare, què volen aquesta gent que truquen a tota hora a ses escoles, pareixen setze jutges que continuament ens jutgen com a bons i dolents segons sa llengua o dialecte que xerram, i ens divideixen, ens enfronten i ens obliguen a xerrar un únic dialecte extern de sa nostra terra de Mallorca illa amor a ses escoles, en lloc d’utilitzar MES diverses llengües i poder millorar sa notra cultura. Ens diuen que ses altres llengües i dialectes nostres són molts dolents i perjudicials i que crean odi, i que noMEs un, el seu, l’únic, gran i lliure dialecte català, es vàlid per comunicar-nos entre nosaltres i els nostres visitants. Mare, perque ens volen tant de mal i ens crean tant d’odi. Mare, què volen aquesta gent que truquen a tota hora.

Valoración:15menosmas

Jordi I de CataluÑa i la seva família reial corrup
Hace 2 meses

Es darrers 40 anys a Catalunya molts inteligents artistes comediants, periodistas, polítics, sindicalistes, historiadors, filòlegs, adoctrinadors i terroristes juvenils feixistes fills de papàs verds adoctrinadors, gent del món de sa cultura, dinamitzadors culturals ( ANC, Omnium, OCB, etc…) han viscut molt be de ses subvencions de sa cultura catalana MES corrupta d’Europa del 3% del Jordi Pujol, tapant-se es nas per no sentir sa pesta que tothom sentia, girant es cap per devant per no veura sa merda que tothon veía per derrere, i possant ses mans a grapades inteligentment per derrera que tothom veia i cobrant molts de calers bruts robats d’aquesta corrupció, sa pèla es sa pèla com bons catalans. D'aqui els invents de falses nacions, Païssos catalans, llengües inexistents, repúbliques de curta durada i totes aquestes rondaies i coberbos que ens conten continuament i falses repressions inventades. Catalá, si no te la feta te la farà. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2