La SEPI hipoteca la sede central de Globalia como garantía del rescate de Air Europa

| Llucmajor |

Valorar:
Imagen de la sede central de Globalia en Llucmajor.

Imagen de la sede central de Globalia en Llucmajor.

M. À. Cañellas

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para proteger el dinero de los contribuyentes y asegurarse el cobro del dinero concedido a Air Europa por 475 millones, Hidalgo, ha decidido pignorar la sede de Globalia en Llucmajor, donde el grupo turístico tiene su principal base de operaciones, según informa 'El Confidencial'.

Los edificios cuentan con una superficie de 30.000 metros cuadrados tras la ampliación en más de un tercio llevada a cabo en 2010. El dueño de Air Europa, Halcón Viajes, Travelplan, Viajes Ecuador, Be Live y Groundforce invirtió 10 millones en renovar sus oficinas centrales, a las que se trasladó en 2003 desde Salamanca.

La decisión del organismo público ha sido confirmada por varias fuentes próximas a las conversaciones entre la SEPI, Iberia y Globalia, que en los próximos días quieren cerrar los flecos para anunciar oficialmente la compra de Air Europa por la filial española de International Airlines Group (IAG). Iberia ha pedido al organismo público que renuncie a los dos consejeros a los que tiene derecho por los 475 millones prestados, así como que levante las restricciones a la limitación salarial de los directivos y el veto a posibles ajustes de plantilla típicos en estas fusiones.

El ente público ha tomado la sede como garantía para los cinco años de duración del préstamo, que tiene un tipo de interés por encima del de mercado, sobre todo en la parte de la financiación que se puede convertir en acciones de Air Europa. Pero no es el único activo que ha exigido como contrapartida. Así, según otras fuentes, la familia Hidalgo ha puesto encima de la mesa algunos de los ocho establecimientos hoteleros que cuentan en propiedad en la República Dominicana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CEOE fiestero
Hace 2 meses

Esta garantía es exactamente igual que con mi pisito de 90 metros cuadrados de 175.000 € me diera un préstamo de 25.000.000€ ósea un solemne jilipollez mientras se embolsan 475M de la venta de la empresa la especulación en España es ser un gran empresario

Valoración:0menosmas

La Conga
Hace 2 meses

Vaya pelotazo la familia Hidalgo, subvenciones del Govern y ahora se lo llevan calentito, terrenos subvencionados por todos los Mallorquines. Pobres trabajadores.

Valoración:16menosmas

ildefonso machuca
Hace 2 meses

vaya.... pagarse y darse el vuelto.... y encima mal contado

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace 2 meses

Si el sepi quiere cobrar debería pignorartodos los pagos pendientes de la venta de air europa a Iberia su fusión de la agencia de viajes con Barcelo al fin y al cabo los precios de venta son iguales los créditos a los créditos del estado y para os intereses el aval particular de toda la familia para dirigir empresas no basta el beneplácito de la prensa con el chuletón e inepto de su hijo la juerga las veleidades y falta de personalidad nonsiven

Valoración:20menosmas

satan
Hace 2 meses

terrenos subvencionados para instalarse y ahora sirven de garantía para 475 millones, es increíble y un pelotazo en toda regla....

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1