Pandemia de coronavirus

Cerca de 150 enfermeras reciben formación para vacunar contra la COVID

| Palma |

Valorar:
Las Islas están preparadas para empezar a poner la vacuna de Pfizer a partir del próximo domingo día 27.

Las Islas están preparadas para empezar a poner la vacuna de Pfizer a partir del próximo domingo día 27.

DADO RUVIC

Cerca de 150 enfermeras de Atención Primaria y del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales del Servei de Salut han participado entre ayer y hoy en las jornadas de formación para poner vacunas contra la COVID-19 en el Hospital Universitario Son Llàtzer. Esta formación se lleva a cabo también en línea para los profesionales de todas las Islas, según informó ayer el Govern.

La Conselleria de Salut está ultimando estos días el plan de vacunación en el que se trabaja desde hace meses para poder inmunizar dentro del primer trimestre del próximo año a 60.000 personas de los colectivos más vulnerables, administrando dos dosis por persona con un periodo de diferencia de tres semanas. Balears ya tiene asignadas 120.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, si bien la consellera de Salut, Patricia Gómez, indicó el pasado viernes que se prevé la llegada paulatina de nuevas dosis, sobre todo a medida que se aprueben vacunas de otros laboratorios en fase muy avanzada.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ya anunció que las Islas están preparadas para empezar a vacunar a partir del próximo domingo día 27 de diciembre, fecha en que se iniciará la vacunación en España. Los grupos que se vacunarán en este primer trimestre son los que indicó el Ministerio de Salud: personas mayores y dependientes que viven en residencias, personal sanitario, personal sociosanitario y dependientes no institucionalizados.

Conservación

Cabe recordar que el IB-Salut ha invertido 229.022 euros en la adquisición de 15 ultracongeladores que permitirán mantener las vacunas a -86ºC. Estarán distribuidos en hospitales y centros de salud de las Islas, de modo que habrá 10 en Mallorca; dos, en Menorca; otros dos, en Eivissa; y uno, en Formentera. También se han comprado 15 congeladores que mantienen las dosis a -20ºC por cerca de 54.000 euros. El Ib-Salut ya dispone de un millón de jeringuillas almacenadas.

Aviso de Salut: no llama para vacunar a domicilio

La Conselleria de Salut alertó ayer de que las llamadas que han recibido algunos ciudadanos para avisarles de que los servicios sanitarios pasarán por su casa a vacunarlas de la COVID-19 son un engaño. Recomendó ignorar este tipo de llamadas o mensajes y extremar las precauciones ya que se trata de un fraude. La Conselleria difundió un comunicado tras las llamadas de varios ciudadanos afectados. Recordó que en estos momentos, el Servei de Salut no llama a la población para darle cita para vacunarse a domicilio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joanot
Hace 2 meses

Solo enfermeras. Debe ser que los enfermeros no tienen suficiente cualificación.

Valoración:1menosmas

Puput
Hace 2 meses

Mentiras al descubierto: Si en el primer trimestre van a vacunar en Baleares a 60.000 personas ( 5 % de la población) Es imposible que en julio se haya vacunado al 70% de la población como dice el Ministro Illa. Qué dejen de mentirnos.

Valoración:1menosmas

tiemblen mientras lean
Hace 2 meses

La mutación de la covid favorece a la vacuna china frente a las europeas y americanas, Noticia que aparece en diarios digitales. teniendo en cuenta el curriculum de las compras de Illa, el licenciado en filosofia, ministro de Sanidad y acosador politico de Ayuso y Madrid, con los test falsos, las mascarillas falsas, las batas de plastico falsas, etc, me da que las vacunas que ha comprado seguiran el mismo camino

Valoración:0menosmas

antoine de chapulterie
Hace 2 meses

Asi que hay que enseñar a los titulados en enfermeria, a poner vacunas, o es esta vacuna solo?? o es que lo que enseñan es como responder a las reacciones alergicas a la vacuna cuando la administren, que ya se saben que pueden ser muy graves?? Imaginen en un centro de vacunacion, un personal de enfermeria, de pronto tres reacciones graves y eso es: sintomas de asfixia que requieren tratamiento medicos inmediatos ¿como lo hace??how do they do ? vamos digno de Discovery Max

Valoración:-4menosmas

Mila
Hace 2 meses

Que vacuna por medio año, por favor!!!

Valoración:0menosmas

Al anterior
Hace 2 meses

No te da verguenza escribir: ha estas alturas ... con H

Valoración:1menosmas

Atrevida ignorancia esculapi
Hace 2 meses

Ayyy esculapio ... quin poc nivell de no entendre que es necesita formacio especifica... Jo no t ho explicare pero es necessaria x una vacuna com aquesta...

Valoración:-2menosmas

Cocodrile
Hace 2 meses

Que mal vamos si ha estas alturas tenemos que entrenar a una enfermera profesional y titulada para poner una vacuna. A no ser que sea necesario hacer el pino puente para administrarla.

Valoración:7menosmas

Esculapio
Hace 2 meses

¿Quiere usted decir que, tras años de estudio, un/a enfermero/a tiene que recibir formación específica "para poner vacunas contra la COVID-19"?

Valoración:7menosmas

Aina
Hace 2 meses

Por qué no dan la noticia de que en el BOE ya se ha publicado que esas empresas farmacéuticas creadoras de esta vacuna están eximidas de cualquier efecto secundario nocivo y que nunca pagarán por ello? Será por lo que dicen muchos médicos, qué no esta suficientemente probada?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2