Momento en el que Biel Majoral canta 'Jo soc català' durante la entrega de las Medalles d'Or de la Generalitat de Catalunya. | 324.cat

TW
22

El músico y profesor de la UIB Biel Majoral ha actuado este lunes por la noche en la entrega de las Medalles d'Or de la Generalitat de Catalunya al cantautor Lluís Llach y a la maestra y pedagoga Teresa Codina en el Saló Sant Jordi de esta institución catalana.

Majoral interpretó el poema 'Jo soc català' de Pere Capellà, que compuso en 1935. El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y el expresident de la Generalitat, Quim Torra, hicieron entrega de los galardones.

Sobre Llach, al que se le ha reconocido por su trayectoria como cantautor, escritor y político, y por su compromiso, se ha puesto de relieve su «espíritu de ciudadanía», ya que se considera que hay pocas personas con su espíritu y su tenacidad para servir a Catalunya.

De Codina, a quien se le ha otorgado la Medalla por ser un referente de la pedagogía en Catalunya, se ha alabado haber superado proyectos complicados, en los que ha estado al lado de los «más desvalidos y lo ha puesto al servicio del país».