TW
1

El sindicato Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) ha impugndo todas las resoluciones elaboradas por la Conselleria d’Educació sobre la promoción y titulación en Primaria, Secundaria, Bachillerato y escuelas oficiales de idiomas.

Como se recordará, a raíz de un decreto ley, cada comunidad autónoma puede decidir sobre los criterios de promoción y titulación. En Balears, la Conselleria d’Educació, a través de distintas resoluciones y en línea con las propuestas del Ministerio, deja en manos de los equipos docentes de cada centro los criterios de promoción y titulación, permitiendo esta última con materias suspendidas.

Víctor Villatoro, secretario de Acció Sindical de ANPE Illes Balears, ha declarado que «exigimos a la Conselleria que establezca unos criterios unificados y homogéneos para que la educación pública sea garantista, equitativa e igualitaria. Si no es así, puede ocurrir que unos centros sean más exigentes que otros y entonces deja de haber equidad e igualdad. Además, el sistema que se ha aprobado es contrario a los valores de esfuerzo y mérito en los estudiantes».

Villatoro anunció que si la respuesta de la Conselleria no es satisfactoria, «recurriremos a un contencioso judicial» y expresó la preocupación del sindicato por la próxima regulación de FP, «cuyos ciclos suelen durar sólo dos años. Nos han llegado noticias de centros de FP que catalogan alumnos como de necesidades educativas especiales para así lograr refuerzos de la Conselleria».