TW
0

La agencia de representación de futbolistas Lian Sports ha donado un total de 5.000 euros al Proyecto Socioeducativo Naüm Son Roca, los cuales serán destinados al refuerzo de los diferentes programas de infancia y juventud de los que dispone la entidad.

Según ha informado Naüm Son Roca este lunes en una nota de prensa, la crisis provocada por la pandemia de la COVID ha supuesto un reto de primer orden para la acción socioeducativa de la entidad.

En este sentido, ha explicado que, además del importante aumento del paro y la precariedad laboral, el largo tiempo de confinamiento ha comportado nuevas dificultades en el seguimiento escolar y el apoyo educativo.

Si bien estas circunstancias han afectado a toda la población, ha apuntado, ha crecido el riesgo de que se produzcan un incremento en las desigualdades educativas de los niños que acuden a la entidad social, hecho que pone de relieve la importancia de esta donación.

Por este motivo, y para hacer frente a esta situación consecuencia de la pandemia, ha advertido que trabajará todavía más el vínculo personal y las relaciones sociales en la acción socioeducativa con los menores.

Finalmente, el equipo directivo del Proyecto Socioeducativo Naüm Son Roca ha agradecido a la organización deportiva su apoyo y su sensibilización respecto a la necesidad de promover la inclusión y el crecimiento integral de niños, adolescentes y familias de la barriada de Son Roca.