Baleares encabeza el desplome del sector servicios

| Palma |

Valorar:

La cifra de negocios del sector servicios se ha desplomado un 37,7 % en Baleares en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado, la mayor caída de toda España, con un descenso del empleo en el sector del 21,1 %, también el más fuerte.
La tasa anual de la cifra de negocios del sector servicios de mercado disminuye respecto a octubre de 2019 en todas las comunidades autónomas. Las comunidades que presentan las tasas más bajas son Illes Balears (-37,7 %), Canarias (-34,9 %) y Comunidad de Madrid (-16,9 %), según los «Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS)», publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual en el empleo disminuye respecto a octubre de 2019 en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Baleares. Murcia (-1,5 %) registra el menor descenso.

En España, la tasa anual de negocios del sector servicios se sitúa en el -11,8 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el -14 % en la serie original.
La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios entre los meses de octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 2,9 %. Esta tasa es 1,2 puntos superior a la de septiembre.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, el comercio sube un 2,5 % y otros servicios un 3,1 %. Por sectores, actividades administrativas y servicios auxiliares (5,4 %), transporte y almacenamiento (4,2 %) y comercio al por mayor e intermediarios del comercio (3,9 %) presentan los mayores incrementos.

Por su parte, Hostelería (-8,1 %) y Venta y reparación de vehículos y motocicletas (-2,6 %) son los únicos sectores que registran descensos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ Augur
Hace 2 meses

Deberías escribir un libro; tu mensaje hiperbólico es cansino...

Valoración:-3menosmas

Mtorres
Hace 2 meses

"Tourist go home" decian....

Valoración:3menosmas

azrael
Hace 2 meses

En lo peor, los mejores!

Valoración:1menosmas

Augur
Hace 2 meses

Somos los primeros en todo. En mi particular lista que empieza con 1.- Fracaso escolar.....36.- La ciudad mas sucia de España (la 5ª)... 42.- En tasa de políticos imputados (ya sé que no se dice así).... Con este van ya 61 records. Y nuestros políticos sonriendo, y como dice M. A. Revilla "Tenemos la peor clase política que he conocido" y la nuestra es la crem de la crem. Por ejemplo no saben que el principio de igualdad es constitucional: la okupación nunca puede ser por la violencia de hechos consumados. Y (si fuera legal, que no lo es) debe ser otorgada por criterios de necesidad evaluados debidamente. Son lo mas ignorante que he conocido, incluso de la Constitución, que se convierte en un arma para usar solo cuando les conviene contra quien les rota. Y es una obligación para todos sus actos y disposiciones en favor de la igualdad de los ciudadanos. Y los ciudadanos somos todos, incluso los okupas a los que hay que poner en su sitio para que sean iguales que los demás.

Valoración:5menosmas

Rossi
Hace 2 meses

Cómo no vamos a encabezar ni liderar cualquier "sector" . . . aun que sea un "DESPLOME", en las Baleares. Por dios.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1