Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares del 20 de diciembre

| Palma |

Valorar:
Una sanitaria atiende a un paciente en el hospital de Son Espases.

Una sanitaria atiende a un paciente en el hospital de Son Espases.

M. À. Cañellas

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la tendencia de 'sierra de dientes' durante los picos altos de la pandemia del coronavirus. Después de días superando los quinientos contagios diarios nuevos en Baleares, Salut ha informado este domingo de 407 nuevos positivos detectados entre las 6.271 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas; un descenso comparado con las cifras de los últimos días, pero que siguen manteniendo a Baleares a la cabeza de España en incidencia acumulada en los últimos 14 días. Salut no ha notificado a Madrid nuevas defunciones, pero las residencias han comunicado al Govern un fallecimiento, que deberá ser validado en los próximos días.

El Govern, en su actualización diaria de las infecciones de COVID-19, ha detallado que la tasa de positividad ha caído en este día al 6,49 por ciento. Mallorca sigue siendo la Isla que más casos acumula. En el último día se han detectado 392 casos, 47 pacientes se encuentran recibiendo atención en Unidades de Cuidados Intensivos y 255 están ingresados en planta.

La presión asistencial en los hospitales de Baleares se mantiene similar a la de jornadas anteriores. En las Islas hay un total de 278 ingresos activos en planta y 52, en UCI. Desde Atención Primaria se está haciendo seguimiento a 5.032 personas positivas. En las últimas 24 horas, nueve pacientes han recibido el alta y otro 192, atendidos desde los centros de salud, también se han curado.

Residencias y sanitarios

Siguen creciendo los contagios en las residencias. En las últimas horas, se han detectado cuatro nuevos positivos y seis afectados han sido hospitalizados. También se ha comunicado la muerte de un usuario.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 163 tienen infección activa y 405 están en vigilancia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No puedo más!
Hace 2 meses

Esta tarde en el Born uno de cada cuatro no tenía mascarilla..grupos enteros. Controles cero! Y en el parc del mar había un grupo de 15 chicas de alguna escuela de baile bailando y grabándose sin distancia y mascarilla..esto es una locura!!

Valoración:1menosmas

No hi ha dret
Hace 2 meses

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dicen de Paseo Mallorca, las terrazas están llenas y la gente está apiñada, y el que no lo crea puede comprobarlo.

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace 2 meses

Tengo un amigo que tuvo que hacerse PCR el viernes por contacto laboral, una compañera dió positivo. Pues aún sigue esperando el resultado, lo han dejado colgado todo el finde, así como a sus otros compañeros de trabajo, y sus respectivas familias en ascuas, pendientes si también tienen que hacerse la prueba....Todo por ir a la mutua y hacerse la prueba por la privada. No hay derecho que no se trabaje en fin de semana habiendo el riesgo de aumento de contagios sin detectar y dejar a familias enteras con esa incertidumbre!!!! Así estamos y así seguimos de mal en peor!

Valoración:10menosmas

raimund
Hace 2 meses

what is Spain waiting for to ban flights from UK ?please follow the other countries urgently

Valoración:13menosmas

Anonimo
Hace 2 meses

Ya tienen claro que con las fiestas, los casos subiran. Y esta claro que no sera culpa de restaurantes y bares, porque la inmensa mayoria han cerrado y las terrazas estaran controladas. Asi que.... donde decian que estaba el culpable de los contagios? Esta claro que es en las casas y en las fiestas que se monta la gente sin controlar ni tomar medidas, pero lo pagan con el mismo sector, que manda a la gente al paro, sin trabajo y mas crisis economica.

Valoración:1menosmas

Lory
Hace 2 meses

Seguid echando la culpa a los bares, pero la verdad es que la gente el su proprio piso sigue haciendo lo que le da la gana, montando fiestas con siempre más participantes. Y la policía se hace la vista gorda.. y los bares siempre más penalizados con todas estas reglas que no tienen sentido común. Igual los casos van a seguir aumentando y siempre la culpa se le va a hechar a la hostelería.

Valoración:0menosmas

Andrius56
Hace 2 meses

Nos mienten tanto que a cada dato que dan , más se lían . Vamos de mentira en mentira . Y mientras cientos de negocios arruinándose. Para esto es para lo que sirven los inútiles del Des-Govern

Valoración:0menosmas

@Tomaquet
Hace 2 meses

No generalices. Vivo en Paseo Mallorca y te aseguro que las terrazas que hay ahi, Jaime 3 y Borne, que son las que mas veo, NUNCA estan llenas y, las que lo estan en algun momento, tienen sus mesas bien separadas y no he visto ningun caso en el que haya mas de 6 personas. Y en muchas, la gente lleva la mascarilla cuando no consume. Ahi esta la responsabilidad de la gente, Pero si que te doy la razon con los locales de cumpleaños, porque no veo como ellos pueden tener abierto y consumir dentro y un restaurante no.

Valoración:25menosmas

desde Granada
Hace 2 meses

¿ SEGUIMIENTO ? pero si tardan en llamar X días

Valoración:11menosmas

m&m
Hace 2 meses

6,49%. Que alguien me asegure que está por encima de la tasa de error de las pruebas. De verdad, necesito que alguien me ayude a creer en los datos

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2