Una sanitaria atiende a un paciente en el hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
12

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la tendencia de 'sierra de dientes' durante los picos altos de la pandemia del coronavirus. Después de días superando los quinientos contagios diarios nuevos en Baleares, Salut ha informado este domingo de 407 nuevos positivos detectados entre las 6.271 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas; un descenso comparado con las cifras de los últimos días, pero que siguen manteniendo a Baleares a la cabeza de España en incidencia acumulada en los últimos 14 días. Salut no ha notificado a Madrid nuevas defunciones, pero las residencias han comunicado al Govern un fallecimiento, que deberá ser validado en los próximos días.

El Govern, en su actualización diaria de las infecciones de COVID-19, ha detallado que la tasa de positividad ha caído en este día al 6,49 por ciento. Mallorca sigue siendo la Isla que más casos acumula. En el último día se han detectado 392 casos, 47 pacientes se encuentran recibiendo atención en Unidades de Cuidados Intensivos y 255 están ingresados en planta.

La presión asistencial en los hospitales de Baleares se mantiene similar a la de jornadas anteriores. En las Islas hay un total de 278 ingresos activos en planta y 52, en UCI. Desde Atención Primaria se está haciendo seguimiento a 5.032 personas positivas. En las últimas 24 horas, nueve pacientes han recibido el alta y otro 192, atendidos desde los centros de salud, también se han curado.

Noticias relacionadas

Residencias y sanitarios

Siguen creciendo los contagios en las residencias. En las últimas horas, se han detectado cuatro nuevos positivos y seis afectados han sido hospitalizados. También se ha comunicado la muerte de un usuario.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 163 tienen infección activa y 405 están en vigilancia.