Pandemia de coronavirus

Baleares lidera la incidencia en España con 328 casos por cada 100.000 habitantes

| Palma |

Valorar:
UCI del hospital Son Llàtzer.

UCI del hospital Son Llàtzer.

T. Ayuga

La pandemia del coronavirus continúa sin control en Baleares con 535 contagios más en las últimas 24 horas, 38 más que este viernes, y el fallecimiento de cuatro personas, 444 desde el inicio de la pandemia, de los que 208 son ancianos de residencias.

Ninguna autonomía española tiene más casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes que Baleares (328). Meses atrás, las Islas eran una de las regiones con menos incidencias, pero la crisis se ha agudizado.

Datos nacionales

A pocos días de las Navidades, el incremento de contagios y de incidencia acumulada ha forzado a muchas comunidades autónomas (CCAA), a imponer más restricciones este sábado. Las comunidades que presentan mejores cifras son Andalucía y Canarias.

Baleares endurecerá las sanciones para las infracciones en el nivel de alerta 4, que a día de hoy afecta a Mallorca. Las leves pasan a ser graves y las graves, muy graves. Los casos acumulados por coronavirus en las islas desde febrero alcanzan los 29.955 y la tasa de positividad ya se sitúa en el 9,4 % frente al 8,7 % de este viernes, según datos de la Conselleria de Salud de este sábado.

Cataluña es otra región que sigue esta tendencia al alza. 2.554 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 33 fallecidos, con un riesgo de rebrote (EPG), que mide el índice de crecimiento potencial de la epidemia, que ha subido hasta los 336 puntos desde los 302 de este viernes.

También en Andalucía se han superado los datos registrados este viernes (1.017 positivos y 42 muertes), al contabilizar en las últimas 24 horas 1.192 nuevos casos y 55 fallecimientos.

A su vez, en Canarias, este sábado ya han entrado en vigor nuevas las restricciones de Navidad en Tenerife, con vistas a evitar el segundo confinamiento de la isla. Apenas hay movimiento por las carreteras y las calles de la capital, pero es pronto para establecer una relación directa con unas normas que, entre otras, han establecido el toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Todas las personas que viajen a las islas canarias entre el 18 de diciembre y el 10 de enero desde cualquier lugar de España, excepto los menores de seis años, deben contar con un test de COVID-19 con resultado negativo realizado en las 72 horas previas a su llegada.

Y por ello, este sábado, los laboratorios privados que han abierto sus puertas en Madrid se han encontrado con largas colas de personas esperando para hacerse una PCR 72 horas antes de viajar al archipiélago canario, porque de lo contrario tendrán que aislarse a su llegada.

En Madrid, con el ocio nocturno cerrado por el toque de queda, el 'tardeo' (salir de copas por la tarde) se ha puesto de moda entre los jóvenes y no tan jóvenes. Una actividad que está bajo el foco policial, que vigila el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Este tarde, como las de todos los sábados, se seguirán formando colas y aglomeraciones alrededor de algunas de las conocidas discotecas de la capital, que ahora funcionan como restaurantes, pero donde el alcohol sigue fluyendo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

F
Hace 3 meses

En 15 días llegamos a las 800 por 100000 a ver si estamos preparados

Valoración:menosmas

Ya les vale
Hace 3 meses

Al paso que vamos, nos acercaremos a 500 si es que no los pasamos.

Valoración:0menosmas

Roquete
Hace 3 meses

Como van a ser perseguidos por la ley, estan buscando respuestas a su nefasta gestion. Diran: hemos confinado, prohibido, cerrado, arruinado al pais, pero han vigilado vds el cumplimiento? Han hecho algo sparte de prohibir y descargar todo en el ciudadano? Han investigado los pisos y naves patera? Y los pateristas? Han hecho seguimientos o se les han escapado?

Valoración:5menosmas

M
Hace 3 meses

I també perque molts dels que abans no ens vacunàvem del grip enguany ho hem fet, per raons òbvies.

Valoración:3menosmas

Joanot Colom
Hace 3 meses

Com sempre s'un per s'altre i sa casa sense agranar ningú té sa culpa, però es que paguen ses conseqüència són es ciutadans. Segons sa meva opinió ets únics que se salven són es col·lectiu de sanitaris que ho han donat tot. Sa ciutadania passant-ho malament en ETS i EROS. Hi ha qualque partit que es seus polítics hagin renunciat an es seus sous o part d'ells?, per ajudar es que ho passen malament Sobren polítics, sa ciutadania ha de posar en aquests an es seu lloc i eliminar muchisimos càrrecs perquè sa recuperació sigui lo mes ràpid possible. Moltíssima de gent necessitàs ajuda i devem donar-la-hi eliminant càrrecs i que vagi per ells

Valoración:1menosmas

H
Hace 3 meses

A ver quiene defiende la gestión del Armengol....

Valoración:4menosmas

Tom
Hace 3 meses

Només queda una "respectar les normes" O tancament total, que ningú vol. Vius!

Valoración:4menosmas

Anonimus
Hace 3 meses

A ver si alguien me puede explicar porque hemos llegado a la mayor incidencia justo en el momento que no hay turistas, ni trabajadores que nos lo traen de fuera y con las medidas más restrictivas. Si hay alguno de esos científicos doctorados de Harvard que culpaban de todo a la hostelería, agradecería vuestra luz en este asunto.

Valoración:6menosmas

Patricia
Hace 3 meses

Por que no se informa y se publica las zonas de la isla de donde hay mas afectados?

Valoración:6menosmas

don pep
Hace 3 meses

Al final multaron al hat bar? Se ve que la señora armengol tiene descuento VIP

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4