TW
1

Cs Baleares ha iniciado la campaña 'Tú en las Instituciones' con el objetivo de acercar el trabajo de su grupo parlamentario en la Cámara a los afiliados además de explicar las medidas conseguidas para autónomos, pymes y familias durante la tramitación de los presupuestos de la Comunidad para el 2021.

Según ha informado la coordinadora autonómica y portavoz de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, «Cs está haciendo un ejercicio de responsabilidad que lamentablemente no se está acostumbrado a ver por parte de un partido de la oposición y mucho menos en este Parlament» y «seguirá haciendo política útil».

Entre las medidas que la formación liberal ha logrado incorporar a las cuentas públicas, Guasp ha destacado que «Cs ha conseguido que se aumenten en ocho millones las cuentas públicas para familias, autónomos, empresas y comercios de Baleares» y «el plus de 22.000 euros se rebaja a 18.000, con 12.000 euros justificados para transporte y vivienda».

La líder de Cs Baleares ha añadido que «la formación naranja ha multiplicado las ayudas a autónomos, pasando de 1,5 millones que se habían presupuestado a casi seis» además de «conseguir una nueva línea y un programa de ayudas a fondo perdido en la dirección general de Empresa» así como «el partido ha forzado al Govern a destinar un millón de euros a bonos comerciales cuyo objetivo es impulsar el consumo tal y como reclama el sector».

Asimismo, Guasp ha recalcado que «gracias a Cs las familias tendrán más ayudas para conciliación laboral y familiar» y «las plazas de educación cero a tres años se verán incrementadas por valor de un millón de euros».

«Estos encuentros con afiliados son fundamentales. El diálogo y el debate enriquece el trabajo que desde las instituciones se realiza en defensa de los intereses de la sociedad balear», ha concluido Guasp.

El primer encuentro de la campaña, que ha sido telemático, ha contado con la presencia de alrededor de una treintena de afiliados y simpatizantes.