Pandemia de coronavirus

Las inspecciones en Baleares se centran en comercios, centros comerciales y restauración

| Palma |

Valorar:
Castro ha asegurado que la estrategia del Govern «en ningún caso busca el afán recaudativo».

Castro ha asegurado que la estrategia del Govern «en ningún caso busca el afán recaudativo».

Efe

La consellera d'Administracions Públiques del Govern, Isabel Castro, ha destacado que los operativos conjuntos de inspección, que se han reforzado con motivo de las fiestas de Navidad en las Islas, vigilarán de manera especial la actividad de comercios, centros comerciales, establecimientos de restauración y bares para garantizar que se respeten las normas, también en estos espacios de ocio.

Así lo ha informado la consellera en la rueda de prensa de este sábado junto a la titular del departamento de Salut, Patricia Gómez. A pesar de ello, Castro ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos a quienes ha recomendado evitar las aglomeraciones en los comercios y centros comerciales, y ha aconsejado esperar o volver más tarde si el comercio al cual se quiere acceder está muy concurrido.

Asimismo ha recordado la importancia de seguir las recomendaciones de distancia social, manos limpias y mascarilla cuando no se esté consumiendo.

Con todo, Castro ha asegurado que la estrategia del Govern balear responde a la necesidad de aumentar el grado de cumplimiento de las medidas establecidas y «en ningún caso se busca el afán recaudativo», ha aseverado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que desde la activación de los operativos conjuntos entre inspectores de la Comunidad, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales, se han realizado 1.059 inspecciones y se han levantado 789 actas por incumplimientos de la normativa.

Asimismo, ha señalado que desde la entrada en vigor del decreto ley sancionador el pasado mes de julio y hasta el 7 de septiembre, se han registrado 5.532 denuncias -incluidas las levantadas por otras administraciones que han sido remitidas en la Conselleria-, de las cuales de las cuales 4.870 corresponden a particulares y 662 a establecimientos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vampiro Mallorquin
Hace 3 meses

Completamente cierto.

El bar Las Palmas en la citada calle, cuando paso muy amenudo veo que los clientes NADIE LLEVA LAS MASCARILLAS NI GUARDAN LA DISTANDIA DE 2 MTS..

Es un peligro para la zona y ni un solo policia hemos veisto.

Valoración:menosmas

HARTA
Hace 3 meses

BAR LAS PALMAS, Foners, ahora mismo, la mayoria de clientes fumando en la terraza. Pero como la policía no pasa nunca por aquí, pués así estamos, fastidiados los que cumplimos por culpa de todos estos.

Valoración:2menosmas

Mallorquin
Hace 3 meses

Pero si ayer se bajaron más d 50 personas del autobús que lleva al fan,que me están contando como se nota que conviene.disfruten lo votado

Valoración:4menosmas

TAMBÉ
Hace 3 meses

Imprescindible posar vigilància de plaça Espanya fins Hort del rei, increible sa gentada que hi ha, molta sense mascareta, menjant, sense distància de seguretat i la majoria no són convivents són amics que han "quedat"

Valoración:10menosmas

JOSE
Hace 3 meses

Como propietario de un pequeño comercio he recibido ya dos inspecciones para ver si estaba cumpliendo con la normativa cuando en las grandes superficies nadie hace nada y se permite todo. Los Carrefour, Fan, Ocimax... todos a reventar de gente, sin respeto del 50%, sin respeto por distancia de seguridad, sin control alguno por la autoridad. ¿Y luego os sorprende que ahora seamos la Comunidad con más infectados? Una vez más castiguemos al pequeño comercio y a la restauración mientras a los grandes se les deja hacer

Valoración:20menosmas

Mostrandolahilacha
Hace 3 meses

Pero que educación an tenido nuestros dirigentes ? Que educación hemos tenido todos nosotros ? Donde esta el amor al prójimo ? El respeto a los mayores ? Así puedo seguir todo el día, como quieren pedir la responsabilidad individual de los ciudadanos, si ustedes quienes deben dar el ejemplo no lo hacen ? Donde se torció todo y pasaron de trabajar para el pueblo y nuestro bienestar a ser los jefes y dueños del mundo, cuando nos dejamos pisotear por esta banda de inhumanos ? Hasta cuando dejaremos que estas lacras sin educacion, sin estudios, sin siquiera sentido común o algún criterio sigan creyendo que nos dominan ? Hasta cuando vamos a dejar que sigan matando a nuestros abuelos para su enriquecimiento personal ? Esta mentira ya no se sostiene, con que cara vendrá un policía a decirme que hacer si la presidenta hace lo que quiere y no es castigada ? Por favor recapacitemos y unamos nos por y para que nuestros hijos y nietos tengan un futuro.

Valoración:2menosmas

carlos
Hace 3 meses

Las mesas no tiene que estar a 2 metros, son las personas. Si los que tienen que controlar esto no lo ven, es que no están capacitados para ello. Las mesas no contagian, son las personas.....

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace 3 meses

Se ve que este virus es muy comilon. O sea restaurantes y hoteles cerrados es muy peligroso, pero los autobuses y el tren pueden ir repletos y llevando el virus de palma a manacor y de manacor a sa pobla pasando por lloseta. Ufff ese es el mapa actual del virus y el del tren. Pasarles un trapo no es desinfectar lo.

Valoración:6menosmas

Anonimo
Hace 3 meses

Esta tarde en el Paseo del Borne. Las terrazas CUMPLIENDO. Mesas con distancia y NO estaban llenas. Pero el paseo.... aaaaaaamigo. Grupos de chavales de mas de 6, fumando y sin mascarilla. Donde estan esos que dicen que vigilaran que se cumplan las normas??

Valoración:10menosmas

@Chris
Hace 3 meses

Bueno lo de Porto Pi es de escandalo, en dia que ocurra algun incidente el desastre va a ser bestial y no vea Vd. el Carrefour de General Riera, con esa entrada blindada de bordillos, ¿se imagina que tengan que pasar por ahi los vehiculos de urgencias? simplemente no podran y encima los coches aparcados justo hasta la puerta. ¿alguien ha pensado por donde pasarian los vehiculos de bomberos? Quiera Dios que nunca ocurra nada, pero cuando ocurra el desastre sera mayusculo, pero seguro que diran: "tenian papeles"

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3