Asnimo gestionará Can Tàpera como un centro socioresidencial

| Palma |

Valorar:
Vista general del edificio central de Can Tàpera, propiedad de la Fundació de Sa Nostra.

Vista general del edificio central de Can Tàpera, propiedad de la Fundació de Sa Nostra.

Redacción Local

El patronato de la Fundació Sa Nostra, que preside Jaime Canudas, aprobó este viernes el diseño de las estrategias de futuro de uno de sus activos más emblemáticos: Can Tàpera, una finca ubicada en la barriada de Sant Agustí. De este modo ha trascendido la reconversión del edificio central en un equipamiento socioresidencial, que pasará a ser gestionado por la entidad benéfica Asnimo.

Todo indica que desde la Fundació Sa Nostra se pretende reactivar las instalaciones de Can Tàpera. Además de las actividades de Asnimo, que incluirán el alojamiento asistido, también se pondrá en marcha una escuela de oficios para personas con pobreza sobrevenida.

Distintas fuentes han indicado que ya se está trabajando con el Ajuntament de Palma para ultimar el proyecto urbanístico. El objetivo es adecuar las actuales edificaciones a los nuevos usos, que se ajustan a la calificación del Plan General para estos terrenos.

Una de las novedades más importantes de la nueva etapa de Can Tàpera hacen referencia a la incorporación de toda la zona boscosa de la finca, espacio que se habilitará para impartir enseñanzas vinculadas a los oficios de jardinería.

Responsabilidad social

La Fundació de Sa Nostra ha renovado el contrato con Bankia para hacerse cargo de la Responsabilidad Social Corporativa de la entidad durante el próximo año, plazo en el que debe quedar ultimado el acuerdo de fusión con CaixaBank.

Cabe señalar que la Fundació dispondrá de un paquete accionarial en el futuro banco derivado de su participación en Bankia desde la entidad matriz de Caixa de Balears y después Banco Mare Nostrum. Todavía no se han determinado las consecuencias que tendrá la fusión de Bankia y CaixaBank en la Fundació de cara al futuro.

El posible traslado de la nueva sede de la Fundació

Can Tàpera puede acabar siendo la sede de la Fundació de Sa Nostra, toda vez que está en estudio la convivencia de los centros culturales de Bankia en la calle Concepció y CaixaBank en la plaza Weyler, ambas en Palma. El acuerdo no afectará al fondo artístico de la Fundació.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

biel
Hace 2 meses

pronto estara lleno de africanos y magrevis.

Valoración:-2menosmas

mbr
Hace 2 meses

Tuve la suerte de estar en un campamento.Según veo en la foto exteriormente está igual .Un enclave privilegiado.Y curiosamente de sacerdote tuvimos al señor Tomeu Cátala

Valoración:1menosmas

Miquel - Ciutat
Hace 2 meses

A sa nostra no solo la arruinaron los políticos sino q mucho de su patrimonio social acabo en sus manos. Muy extraño q no se haya investigado, vendre ses cases i anar a lloguer, y con el alquiler seguro pago la operación; un atraco mes de la castacracia a la ciudadania balear. Au ido: Enhorabuena a Asnimo, en un gran entorno, podrá continuar haciendo una gran labor social.!

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 2 meses

Resumiendo: Daran alojamiento con cursos de jardineria a los inmigrantes! Por que dudo que sea para nuestra gente...Veremos como termina la historia...El que viva en la zona, que venda rapido...

Valoración:-1menosmas

pep toni
Hace 2 meses

Parece una fantástica noticia, hasta que al final pone que esta allí metido Bankia, Resumen: Acabara siendo edificado con pisos de lujo y el dinero se lo repartirán entre la directiva y algun politico...

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 2 meses

Creo que el Banco de Crédito Balear o la Banca March estaban a la altura de Sa Nostra.

Valoración:-6menosmas

rae
Hace 2 meses

No entiendo si la zona boscosa, de aprendizaje, estará o no abierta al público. El barrio de Sant Agustí necesita esponjearse por su densidad edificada.

Valoración:-12menosmas

SA NOSTRA "Caixa de Balears"
Hace 2 meses

Fue hace años la primera y mejor entidad financiera de Balears y que hacía una magnífica labor social.

Incomprensible que se CONSINTIERA SU DESAPARICIÓN.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1