El PSIB reformula su organización y encara su estrategia para el futuro

| Palma |

Valorar:
Una de las últimas reuniones del Consell Polític celebrada antes de la pandemia.

Una de las últimas reuniones del Consell Polític celebrada antes de la pandemia.

Jaume Morey

El PSIB, que ha alcanzado en esta legislatura la mayor presencia institucional de toda de su historia, ha puesto en marcha un proceso de renovación total de su sistema de organización y se ha embarcado en un proceso de reflexión –iniciado durante la pandemia– que concluirá en los próximos meses con un diagnóstico de cómo encarar un horizonte futuro de la Islas que no estaba previsto cuando en las elecciones autonómicas de 2019 enlazó dos etapas de gobierno.

El Consell Polític del PSIB, máximo órgano del partido entre congresos, se reúne este sábado para poner en marcha todo este proceso, analizar el momento político del partido, el cumplimiento de los Acords de Bellver, cómo encarar el próximo curso después de la aprobación ayer de los Presupuestos y acometer cambios internos, que no afectarán a las secretarías ejecutivas pero sí al modo en que se relacionará con la militancia. La cifra de militantes y simpatizantes ronda las 5.000 personas en Baleares. Aproximadamente 2.100 son militantes que pagan cuotas.

Doble objetivo

La reunión básicamente telemática aunque el núcleo duro del partido, que coincide con el de la parte socialista del Govern, estará en la sede de la calle Miracle.

Hay prevista una intervención de la secretaria general y presidenta del Govern, Francina Armengol, que equivaldrá al resumen anual que se reservaba para la cena de final de año que la situación sanitaria ha obligado a suspender. El Consell Polític votará el informe de gestión de la Ejecutiva y la secretaria de Organización, Silvana González, dará cuenta de algunas medidas. «Un partido moderno, activo y adaptado a la situación», será el eje.

El partido prevé reforzar su estructura interna y creará de hecho una nueva agrupación. En realidad, y según la experiencia de los meses de pandemia, será algo parecido a una agrupación virtual. Los socialistas, según el informe que examinará el Consell Polític trabajará, desde ahora, en un doble objetivo: maquinaria engrasada para «continuar con el cambio» y culminar una suerte de ‘hoja de ruta’ para los próximos años que han llamado ‘Horizontes de futuro’. Desde el PSIB, y a la espera de debates específicos, se indica que «está claro que nada puede abordarse sin la nueva situación que ha dejado la pandemia».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Vampiro Mallorquin
Hace 2 meses

Si reorganizan el POE. que lo hagan de izquierdas, porque el que no está gobernando, no lo es, por eso no me lo creo y soy votante de Unidas Podemos. Estos si de verdad son de verdad de Izquierdas II

Valoración:menosmas

Mallorqui
Hace 2 meses

organización? estrategia? futuro? mala, egoista y de color oscuro (para no ser racista)

Valoración:menosmas

M.
Hace 2 meses

NUNCA más les volveré a votar, que se den prisa en seguir colocando a hermanas , coleguitas del partido y familiares de la familia socialista que el chollo se les acaba. Tic-tac

Valoración:8menosmas

Cristopher Li
Hace 2 meses

Gran reportaje. Me encantan las pelis de miedo.

Valoración:6menosmas

Roger
Hace 2 meses

Yo en las proximas elecciones, si no hay pucherazo, votare a VOX y espero que salgan ganadores, hay que parar la deriva catalanista que esta impuesta en las baleares.

Valoración:6menosmas

Gjk
Hace 2 meses

Prefiero cien veces a los corruptos del Pp o a los fachas de Vox. Al menos estos dos ya sabes que van a robar y a encerrar a quie n no piense como ellos. Sabes a que atenerte...

Valoración:-1menosmas

Tolo
Hace 2 meses

Un partido socialista que gobierna gracias a un PODEMOS que es muy cabezota en Madrid yen baleares esta y actúa como pollo sin cabeza. Un PSIB que dejo de ser de izquierdas y socialista desde que Antich fue secretario general, más preocupado por ser nacionalista que socialista que se mantiene por la endogamia de los mismos de siempre y que generan menos ilusión en la sociedad balear que un desayuno de ensalada de col . En Menorca se los han comido los de MES y en Ibiza son mas transparentes, vacuos y casposos que torrente. En fin entre ellos se animan porque son incapaces de ver como los ve la gente. Allá ellos, yo nos votare nunca mas.

Valoración:5menosmas

Toni Gallet
Hace 2 meses

Soy hijo y nieto de Republicanos, Socialistas hasta la médula, hasta el punto de haber sido combatientes en la Guerra Civil, y haber sido represaliados, yo tambien me sentía Socialista, pero jamás volveré a votar al PSOE, me han traicionado, no son dignos estos dirigentes en esconderse tras las siglas de este Parido y todo lo que representa, se han vuelo sectarios, burgueses, radicales en temas como la lengua, y están a años luz de los idearios de quien creara este partido, un partido que no apoya la subida al SMI, un partido que vota junto a PP y VOX para que no se investigue a un delincuente como el ciudadadon Juan Carlos Borbon, no son dignos de mi voto,

Valoración:5menosmas

xilef
Hace 2 meses

@lecuento todo lo que dices es verdad PERO TE HAS EQUIVOCADO DE SIGLAS PP PP PP

Valoración:2menosmas

Pedro Sánchez Lopez
Hace 2 meses

A mi no me volverán engañar. Ni en municipales, ni autonómical, ni nacionales. Son sectarios, radicales y mentirosos. No volverán a contar jamás con mi voto!!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4