Este fin de semana se prevé que haya nubes en Mallorca. | J. FURONES

TW
0

El tiempo en Mallorca para el prime fin de semana de Navidad se presenta inestable, ya que pueden producirse precipitaciones. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este sábado se prevén intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia ocasional y aislada. A primeras horas de la mañana la visibilidad podría verse reducida por brumas o por algún banco de niebla.

Las temperaturas nocturnas estarán en descenso, alcanzando entre 8º y 10º. En las temperaturas diurnas se esperan pocos cambios, oscilarán entre 18º y 19º. Se trata de máximas ligeramente por encima de lo habitual en esta época del año, ya que lo normal son 16º. El viento soplará flojo o en calma.

Guerrero ha avanzado que el domingo se prevén cielos de nubosos a cubiertos con probabilidad de alguna precipitación ocasional, y por la tarde intervalos nubosos con chubascos dispersos, que en el norte de la Isla podrían ir acompañados de tormenta.

Noticias relacionadas

También se esperan brumas matinales. Las temperaturas nocturnas estarán en ligero ascenso, con mínimas de 8º a 11º, mientras que las diurnas bajarán, con máximas de 16º a 18º. El viento soplará de componente oeste flojo aumentando a norte por la tarde.

Un frente frío podría afectar a Mallorca a partir del 24 de diciembre

La delegada de la Aemet ha avanzado que del lunes al miércoles el tiempo será estable, con temperaturas con pocos cambios y algunas brumas y bancos de niebla matinales. Sin embargo, ha anticipado que es probable que un frente frío afecte a Mallorca a partir del 24 de diciembre, que podría provocar un descenso notable de las temperaturas y ocasionar algunos chubascos y algún intervalo de viento fuerte.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca