Pandemia de coronavirus

Unos 3.300 bares y restaurantes de Mallorca se beneficiarán de la ayuda de 1.500 euros

| Palma |

Valorar:
Can Joan de s’Aigo, entre otros muchos, cerró este pasado miércoles los locales hasta el próximo día 28.

Can Joan de s’Aigo, entre otros muchos, cerró este pasado miércoles los locales hasta el próximo día 28.

Jaume Morey

Unos 3.300 bares, restaurantes, heladerías y chocolaterías de Mallorca recibirán de manera «exprés» una ayuda de 1.500 euros para hacer frente a las pérdidas por el cierre temporal de sus locales o por tener abiertas solo sus terrazas durante los próximos días, hasta el día 28 como mínimo.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reconocido este viernes en rueda de prensa que el sector de la restauración está «muy afectado y preocupado» por esta crisis económica fruto de la pandemia de la COVID.

Se trata de una «pequeña ayuda», explicado, para establecimientos de menos de 20 empleados, con el propósito de que los empresarios puedan hacer frente a esta crítica situación.

El Consell de Mallorca y el Govern destinarán de manera inmediata 5 millones de euros a estas ayudas que gestionará y concederá el Consell a través de la Fundación Mallorca Turismo desde este domingo.

Se podrán pedir de «manera ágil», en cuatro pasos telemáticos, a través de Internet, en la dirección «restauracio.fundaicomallorcaturisme.net», hasta el próximo 28 de febrero. Se cobrarán a partir de enero.

Cladera ha asegurado que «todos» los negocios de restauración que tengan menos de 20 empleados recibirán esta ayuda. Si un pequeño empresario tiene más de un local, podrá percibir hasta 3.000 euros como máximo.

Esta convocatoria tiene como objetivo paliar las consecuencias económicas que tienen las nuevas restricciones aprobadas por el Govern para contener la pandemia, como el cierre del interior de estos locales o el cierre total porque no tienen terraza.

Son ayudas económicas directas de 1.500 euros para dar una respuesta rápida a las necesidades del sector, con una tramitación simplificada y telemática.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.