Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 18 de diciembre

| Palma |

Valorar:
Aumentan las hospitalizaciones en Mallorca.

Aumentan las hospitalizaciones en Mallorca.

T. Ayuga

La Conselleria de Salut ha registrado 497 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Baleares y ha comunicado seis nuevos fallecimientos, tres de ellos en residencias de la tercera edad; estos últimos serán comunicados en unos días al Ministerio de Sanidad, ya que siguen un proceso de validación diferente.

Desde el inicio de la pandemia, la COVID-19 se ha cobrado la vida de 440 personas y 29.441 se han contagiado en las Islas.

Cabe destacar que la presión se ha reducido ligeramente en la UCI, ya que hay 51 pacientes críticos con coronavirus ingresados; dos menos que este pasado jueves. Si embargo, en planta ha aumentado: hay 258 pacientes, 10 más. En las últimas 24 horas se han dado 29 altas hospitalarias y 225 en Atención Primaria.

La tasa de positividad es de 8,7 %. Se han realizado 5.712 pruebas de diagnóstico en las últimas 24 horas, de las que 497 han resultado positivas; se trata de 35 menos.

Ligero descenso de contagios en Mallorca

En el caso de Mallorca, el descenso de casos positivos ha sido más elevado. En concreto, se han detectado 453 contagios, 41 menos que la jornada anterior. En planta hay 237 pacientes ingresados (ocho más); en la UCI, 47 (dos menos); y en Atención Primaria, 4.635 (255 más).

En las residencias de la tercera edad hay 137 usuarios contagiados, de los que 88 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia han muerto 208 residentes, tres de ellos en las últimas 24 horas. Además, hay 75 profesionales infectados.

Respecto a los profesionales sanitarios, Salut ha comunicado que hay 129 contagiados y 335 aislados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@analizando
Hace 3 meses

Como se te ocurre, no analizes ni contrastes los datos. Y mucho menos pienses. No has visto la tele y los periodicos, que cifras dan??? Es ironia, por si alguno de los que se traga todo este circo no lo pilla.

Valoración:3menosmas

Plc
Hace 3 meses

Jueves dia 17,calle Blanquerna a las 19h. paseando veo en el interior de un bar grupos de gente joven entre diez y doce juntos en una mesa con un cubo lleno de latas y una bengala, sin mascarillas como si no fuera con ellos. El responsable es el dueño del bar. Solo hay uno que ofrece estos cubos con bengala.

Valoración:7menosmas

Marc
Hace 3 meses

No entiendo que digan que el contagio es exponencial. No lo veo en ninguna cifra

Valoración:-4menosmas

Analizando...
Hace 3 meses

51 enfermos en la UCI de una población de 1.200.000 Vaya con esta pandemia...

Valoración:-6menosmas

Confinat
Hace 3 meses

Lamentablemente al situación es la que es por el incivismo de los ciudadanos. Vean lo que esta pasando en BLANQUERNA: un auténtico escandalo. Terrazas al 150 %, sin medidas de seguridad, con ausencia inexplicable de la Policía Local. Mientras tanto los médicos y enfermeras trabajando luchando cada día, nuestros ancianos muriendo y en los colegios todos los maestros enseñando a los niños como comportarse. Trabajo inútil de todos ellos? Incívicos ciudadanos, policia local desaparecida y restauradores insolidarios.

Valoración:17menosmas

Analizando...
Hace 3 meses

A veeeer...47 enfermos críticos en UCI de una población total de 1.200.000 en Baleares es un 0,003 % y dicen que estamos muy mal. Alguien se cree algo de todo esto?... Si os lo creeis, apagad la TV y pensad por vosotros mismos.

Valoración:-3menosmas

Marc
Hace 3 meses

¿Los contagios son exponenciales o son como les da la gana?

Valoración:-3menosmas

sven
Hace 3 meses

Entonces, con> 500 por día debe haber patrones: quién (grupo de edad, etc.), dónde (comunidad), cómo (familia, restaurante, lugar de trabajo, etc.), por qué.

Finalmente, use los datos para obtener una imagen clara y decirnos claramente qué evitar absolutamente.

Para eso están los datos y las estadísticas. No para titulares. Ese es uno de los fundamentos de la lucha contra una pandemia!

Valoración:28menosmas

Jordi
Hace 3 meses

40 contagios en residencias en un día, ya se ve el buen control que llevan...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1