Pandemia de coronavirus

Bares y restaurantes intentan 'sobrevivir' en su primera jornada con solo terrazas

| Palma |

Valorar:
Las terrazas de Plaza España de Palma durante el primer día con interiores cerrados.

Las terrazas de Plaza España de Palma durante el primer día con interiores cerrados.

P. Pellicer

Los bares y restaurantes solo pueden atender a sus clientes en las terrazas. Las nuevas restricciones del Govern para frenar los contagios de coronavirus han entrado en vigor este jueves y se mantendrán hasta el 28 de diciembre como mínimo.

El sector de la restauración es uno de los más afectados, ya que queda prohibido el acceso al interior de los locales, solo se puede consumir en las terrazas. Además, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 22 horas y los fines de semana y vísperas de festivos a las 18 horas para «evitar tardeos». No obstante, si se permitirá el servicio de venta a domicilio hasta las doce de la noche.

Una nueva norma en la que la terraza marca la diferencia, por esto motivo muchos locales han decidido cerrar sus puertas durante todas las fiestas. Guillem Garí, del restaurante Es Cruce, explica que han tenido que cancelar más de tres mil reservas para Navidad.

Ph17122022-07.jpg

En este primer día de solo servicio en el exterior se respiraba cierta resignación entre los responsables de los establecimientos. Las terrazas de la Plaza España estaban llenas de gente que aprovechaba para desayunar a primera hora del día. Algunos de los bares ya habían ampliado el número de mesas permitido, siempre respetando las distancias de seguridad.

Muchos de los locales en zonas peatonales, como los de la calle Blanquerna, llevaban desde que se anunciaron las nuevas medidas habilitando las terrazas y con la duda de cómo sería la acogida de servir en el exterior en pleno mes de diciembre. Por suerte, en esta primera jornada el tiempo ha acompañado y los clientes han podido disfrutar del sol en las terrazas.

Entre las restricciones que han entrado en vigor este jueves también está la de que los centros comerciales limitan su aforo al 30 %, con el objetivo de evitar aglomeraciones. No se permitirá más de una persona por cada 10 metros cuadrados.

Ph17122022-27.jpg

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JBV
Hace 2 meses

DESCONCIERTO: Mientras los buses, supermercados, etc. no cierran sin estar al aire libre... (Buses y mercados descapotables)... como se les exige a los bares, cafeterías y restaurantes; debemos de tragarnos que el comité de expertos inexistentes, que el Sr. CV-19 ataca donde estos inexistentes dicen que ataca.

Valoración:6menosmas

Una
Hace 2 meses

a Miguel decirle que es muchísimo más seguro 10 personas en espacio cerrado con mascarilla, que 40 o 30 o 20 o 10 o 5 en terraza SIN mascarilla.

10 meses de pandemia, y no se aprende!!!!!

Valoración:3menosmas

Jordi
Hace 2 meses

Qué gran idea sobre todo, que buen puntería la de Jarabo de Palo suprimiendo las toldillas de las terrazas de los bares y restaurantes!!! Tenemos que estar agradecidos a nuestros políticos y desgobernantes por el buen ojo crítico que tienen. Pero ojo crítico solo a la hora de tomar decisiones populistas y populeras. Ahora miles de negocios cerrados y mucho más miles de empleados al paro. DISFRUTEN DE LO VOTADO.

Valoración:2menosmas

Palomo
Hace 2 meses

Disfruten de lo votado como dijieron ayer muchos que comentaron.

Valoración:1menosmas

domus
Hace 2 meses

si nos quitan zonas de parking que nos bajen el impuesto de circulación!!! lo de los bares es de juzgado de guardia, para que ellos ganen dinero, nos fastidian a los demás ciudadanos que queremos aparcar, que ya era dificil antes, imaginar ahora,,, indignante

Valoración:10menosmas

YoNoSoyNadie
Hace 2 meses

Gran gran gran gran trabajo nuestros gobernantes, yo no lo entiendo, están pagados para buscar soluciones, la hostelería es el sector más jodido de todos y ayudas? Donde? Cuando? Habrá? Ya son cuántos...10 meses que estamos parados, sin trabajo, sin turistas y los gastos siguen iguales. Yo ya lo he dicho en otro comentario el otro día, entiendo perfectamente la preocupación por la Covid però no entiendo porqué países como Australia, o sin ir tan lejos, Austria, Alemania te obligan a cerrar y te pagan, así puedes seguir pagando tus gastos, tus empleados, tus alquileres pero aquí no, España es mejor! Un gobierno de socialistas al que le suda de los ciudadanos (y sobre todo de lo que pagan másimpuestos). Cuando las ayudas señores?

Valoración:21menosmas

miguel
Hace 2 meses

Es mas seguro 40 personas en una terraza que 10 en un espacio cerrado

Valoración:19menosmas

Toni
Hace 2 meses

Muy bien Sr Sanchez y Sra Armengol. Estamos en ello juntos. Pero en todo el crisis ustedes han cobrado sueldo. Yo, por contrario, tengo un bar, y no he recibido nada en ayuda del Madrid, ni Mallorca ni los ladrones de Bankia. Como os parece si comparteis su sueldo conmigo? Somos socios no?

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1