El obispo de Mallorca: «El Gobierno quiere recortar libertades»

| Palma |

Valorar:
Sebastià Taltavull.

Sebastià Taltavull.

Archivo UH

El obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, ha enviado una carta a sus fieles por la Navidad en la que afirma que «el Gobierno del Estado quiere recortar libertades» y lamenta que se hagan propuestas políticas que «deshacen el espíritu fraternal y democrático» que debe «guiar» la convivencia ciudadana.

En concreto, el prelado mallorquín se refiere a la reforma educativa y la ley en favor de la eutanasia en España que promueve el ejecutivo de Pedro Sánchez.

Sobre el primer tema, el obispo defiende el «derecho» de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y critica la «intención» del Gobierno de excluir la asignatura de Religión y «recortar y abolir» el derecho a la libertad religiosa, como «también marginar la atención a los más débiles».

Seguidamente, Taltavull alude a la «inoportunidad» de la ley de la eutanasia, «expresamente introducida en un momento en el que hay tanto sufrimiento entre los ancianos y los que tiene menos salud».

Se trata, afirma el obispo, de una «decisión injusta» que, «además de ir contra los derechos de los más vulnerables», no respeta el «primero» de los Derechos Humanos, el derecho a la vida, y todos aquellos que se derivan de ésta.

Taltavull ha afirmado en su misiva que es «intolerable» presenciar en el Congreso y el Senado el «espectáculo de agresividad, insulto y falta de diálogo de los que deberían ser un modelo de gestión cívica».

El obispo reclama que los ciudadanos «tienen derecho» a unos «gobernantes que demuestren que estiman a su pueblo y se ponen incondicionalmente a su servicio», procurando el bien común, el de cada persona en particular, y que «velen» por la dignidad humana.

«Siempre nos tendréis a nosotros, a la Iglesia, para defender la dignidad de las personas y colaborar activa y de manera corresponsable en favor de todo el pueblo», asegura en su escrito navideño.

La carta del obispo lleva por título: «Dejémonos contagiar por la confianza, la solidaridad, la esperanza, la responsabilidad y el amor, no por el virus».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

1411
Hace 2 meses

Limítese a rezar. En voz baja. Deje las opiniones para los expertos. No se da cuenta de que está haciendo el ridículo.

Valoración:0menosmas

Lukresio
Hace 2 meses

¿Porque no te callas obispo?estais mas acabados que las maracas de Antonio Machin.

Valoración:0menosmas

carlos
Hace 2 meses

Que explique por que le han dado la llave del valle de los caidos a los comunistas.A cambio de que,de no pagar el IB de las iglesias y conventos

Valoración:1menosmas

Blai
Hace 2 meses

Dime de qué presumes y te diré de qué careces! ¿Recortar libertades con una holgada mayoría? Más bien parece que quien quiere recortar libertades, es quien no acepta el resultado de una votación democrática.

Valoración:1menosmas

Prohombres santa inquisición jaja
Hace 2 meses

Ahora resulta que los únicos que tienen potestad de hablar de política recriminan ha todos los que no piensan como ellos manifestaciones contra la enseñanza divorcio aborto que defienden a los suyos con uñas y dientes los corruptos manipuladores de las propiedades administraciones partidistas de herencias recibidas los sacerdotes acusados y sentenciados por corrupción menores son los únicos que hacen el bien por Engracia los sin vergüenzas y los nostálgicos les apoyan

Valoración:0menosmas

Klein
Hace 2 meses

Basta de cuentos medievales de la iglesia católica. Son un fraude en nuestra cara. Además tienen miles de propiedades trinkadas. Expropiados, y a la calle !

Valoración:1menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

!!Que raro que hasta ahora no había abierto la boca!!! Se ve que están apretando las tuercas al clero, léase pago de impuestos, negativa a las inmatriculaciones de propiedades, negativas de los ayuntamientos a pagar gastos parroquias, etc,etc...

Valoración:17menosmas

@Catolico (de Siurellet)
Hace 2 meses

¡¡Aprobada la Ley de la Eutanasia con más de 3/5 de la Cámara de Representantes!! que no está nada mal. Ahora pasará igual que con el Divorcio, que los que votaron en contra de esa Ley, fueron los que más la utilizaron, por no decir lo de la Ley del Aborto. Es la Ley del doble rasero, se dio el caso de un juez que condenaba, enviando a la cárcel a mujeres que por necesidad abortaban en condiciones penosas con el riesgo de muerte, mientras pagaba a su hija un viaje a Londres para que abortara en condiciones ¡con la necesidad perentoria de suspender el embarazo, solamente porque no les gustaba el padre o porque no estaban casadas!. Espero que se llegue a negociar los acuerdos con la Santa Sede y dejemos los españoles, "sean de la religión o ideología que sean!" de "mantener" dicha institución. En pocas palabras, si te gusta el fútbol, con lo que pagas se mantiene y si eres católico tres cuartos de lo mismo.

Valoración:19menosmas

jomateix
Hace 2 meses

Molta preocupació por sa llibertat d'elecció de centre i molt poca per sa llibertat a tenir una mort digna. Els mercaders van ser expulsats del temple, però hi ha dirigents eclesiàstics que es veu que es van saltar aquest capítol.

Valoración:18menosmas

dan solo
Hace 2 meses

Vivimos en una sociedad que, por fortuna, acepta la diversidad ideológica y religiosa. No trataré nunca de prohibir ninguna creencia religiosa a cambio de que ninguna de ellas trate de imponerme nada.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5