Pandemia de coronavirus

El mensaje de los sanitarios que luchan contra la Covid-19

| Palma |

Valorar:

El vídeo de los sanitarios que será emitido por televisión.

Youtube: Govern Illes Balears

Xima Delgado, Aranzuru Pellicer, Carlos Muntaner, Andreu Mascaró y Teresa Janer, algunos de los muchos profesionales sanitarios que luchan cada día contra el coronavirus en Baleares, han pedido este jueves a la población que respeten las recomendaciones sanitarias y tengan «sentido común» esta Navidad.

Estos cinco sanitarios han presentado este jueves en el Hospital Universitari Son Espases un vídeo que se emitirá por televisión y redes sociales con el mensaje de que estas Navidades son «diferentes» por la Covid-19 y el aumento de la pandemia en Baleares en los últimos días.

Con ocasión de esta campaña puesta en marcha por la Conselleria de Salud, la médica intensivista Teresa Janer ha explicado a la prensa que la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases «está fatal» y que la cuestión es evitar que aumenten los casos graves.

«Estamos seguros de que, desgraciadamente, aumentarán los casos por Navidad», ha advertido esta doctora, que ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía en los próximos encuentros familiares.

El mismo mensaje ha lanzado su compañera, la enfermera de UCI Xima Delgado, que ha lamentado que la gente no tome conciencia de lo que sucede en la unidad en la que trabaja desde hace dos décadas: «La gente no ve lo asustados que están los pacientes que van a ser intubados».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Políticos y sanitarios unidos jamás serán creidos
Hace 3 meses

Ha faltado la colección de bailes de estos sanitarios que habitualmente pululan por internet y qué tan bien los dejan enfrente de todos los pacientes dejados de atender por esta Plandemia , harto de moralinas hipócritas ya parecen politicos con aquello de " haz lo que yo te diga pero no lo que yo hago ".

Valoración:6menosmas

Anita
Hace 3 meses

Estas son las campañas que se deberían lanzar, incluso más duras para que la gente se conciencie de la gravedad de la situación. Se debería haber hecho desde el principio, porque viendo a las alturas que estamos, está claro que para que la gente se dé cuenta del peligro que hay, no basta con poner restricciones y menos mareando la perdiz como se ha hecho hasta ahora, hacen falta imágenes reales de la situación en los hospitales, estoy segura de que eso haría recapacitar mucho más a la población.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

Esta mañana me he dado un paseo por algunas barriadas de Palma y veo que hay mucha gente que no ha visto ni este mensaje, para mi excesivamente largo, ni hacen caso de nada. Terrazas, si así se puede llamar a unos metros cuadrados de asfalto acotados con palers y otros artificios plagados de suciedad, llenas de usuarios sin mascarilla y sin distancia de seguridad como si nada. ¿?

Valoración:0menosmas

Drosten
Hace 3 meses

De todo esta historia del Covid hay que creerse lo justo. El problema ocasionado por el nuevo virus en sí no es una décima parte de lo que nos quieren hacer ver. De hecho, la nefasta sobreactuación de las autoridades, el delictivo uso de los tests PCR.

Valoración:-31menosmas

Eso es
Hace 3 meses

Hay gente que no hace caso a nadie. Espero por su bien y el de los demás que este mensaje les haga recapacitar un poco

Valoración:29menosmas

piruli
Hace 3 meses

Vamos a intentarlo, a frenar esto para que haya los menos casos posibles hasta que llegue la vacuna. A pesar de todos los inconvenientes que hay, tenemos algo por lo que luchar juntos, toda la sociedad. ¡Vamos!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1