El vídeo de los sanitarios que será emitido por televisión. | Youtube: Govern Illes Balears

TW
6

Xima Delgado, Aranzuru Pellicer, Carlos Muntaner, Andreu Mascaró y Teresa Janer, algunos de los muchos profesionales sanitarios que luchan cada día contra el coronavirus en Baleares, han pedido este jueves a la población que respeten las recomendaciones sanitarias y tengan «sentido común» esta Navidad.

Estos cinco sanitarios han presentado este jueves en el Hospital Universitari Son Espases un vídeo que se emitirá por televisión y redes sociales con el mensaje de que estas Navidades son «diferentes» por la Covid-19 y el aumento de la pandemia en Baleares en los últimos días.

Noticias relacionadas

Con ocasión de esta campaña puesta en marcha por la Conselleria de Salud, la médica intensivista Teresa Janer ha explicado a la prensa que la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases «está fatal» y que la cuestión es evitar que aumenten los casos graves.

«Estamos seguros de que, desgraciadamente, aumentarán los casos por Navidad», ha advertido esta doctora, que ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía en los próximos encuentros familiares.

El mismo mensaje ha lanzado su compañera, la enfermera de UCI Xima Delgado, que ha lamentado que la gente no tome conciencia de lo que sucede en la unidad en la que trabaja desde hace dos décadas: «La gente no ve lo asustados que están los pacientes que van a ser intubados».