Armengol: «Los besos, los abrazos, pueden esperar un mes»

| Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern, este miércoles en el Parlament balear.

La presidenta del Govern, este miércoles en el Parlament balear.

P. Pellicer

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hablado este jueves en el programa matinal de la cadena Ser sobre el agravamiento de la situación sanitaria en Mallorca, actualmente en fase 4 de riesgo extremo, y ha advertido que, ante la llegada de la vacuna contra la COVID-19, «los abrazos, los besos, pueden esperar un mes. De lo contrario podrían ser los últimos».

La presidenta balear ha lanzado este mensaje en el programa de Àngels Barceló ante la proximidad de las fiestas de Navidad y ante la necesidad de reducir contactos, y mantener muchas precauciones en aquellos que se produzcan en los días festivos para frenar la escalada de contagios en las Islas. «La Navidad es espíritu de solidaridad, dar lo mejor por aquellos que queremos. Falta muy poco para empezar a vacunar a nuestros mayores. Hagamos un último esfuerzo y protejámoslos», ha pedido. Ante el anuncio del Gobierno de que pedirá a las comunidades endurecer las restricciones si es necesario, Armengol ha opinado que en Baleares hace tiempo «sabemos que no es cuestión de celebrar Navidades, sino de salvar vidas».

Armengol, en base a la evolución de los datos de las últimas semanas, ha asegurado que teme que la incidencia de los contagios alcance los 500 por cada 100.000 habitantes en una semana. La tendencia, en base a los datos de este miércoles, es en ese camino, ya que Baleares sumó 442 nuevos casos en un día. En este sentido, ha recordado a la periodista que hace dos semanas teníamos 220 casos en Mallorca; hoy estamos en 382 y pronto alcanzaremos los 500. Quiero llamar a la responsabilidad y la prudencia. La situación es de máximo riesgo».

La presidenta del Ejecutivo ha dicho que todos somos conscientes de que «cuando hay fiestas, hay repuntes». Y en este punto ha asegurado que se empiezan a ver las consecuencias del Puente de la Constitución.

Àngels Barceló ha preguntado a Armengol si se mantendrán las mismas restricciones para Nochevieja. La presidenta de Baleares ha dicho que «el planteamiento es el mismo» dado la evolución de la situación y la previsión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Victor
Hace 2 meses

Pues en la manifestación del 8-M hubo muchos abrazos y besos y medio gobierno o sus familiares se infectaron.

Valoración:menosmas

Conny di Ferro
Hace 2 meses

Li ha pegat ben fort el gin tonic per dir tants de dois.

Valoración:7menosmas

Vecino
Hace 2 meses

Soy el único que echa de menos a la gripe? Y los resfriados? Donde te quedabas en casa dos días a base de mantita y Frenadol... Qué tiempos aquellos. Antigua normalidad, supongo. PD: Barmengol, mi hijo de dos años ya ha recibido la vergonzosa carta de los reyes del ayuntamiento. Como no sabe leer,se lo he explicado yo: los políticos no nos dejan ir, la montan para ellos solos a base de 135 mil euros. Gracias

Valoración:7menosmas

Ginjol
Hace 2 meses

Francina Armengoll: Por favor no hagas caso a los ciudadanos. No dimitas ! -Porque si dimites todos nos daremos besos y abrazos.

Valoración:10menosmas

Tonina
Hace 2 meses

Baleares lidera la tasa de contagios de España, a pesar de que la insularidad ayuda a contenerla. Somos la única comunidad en que su gobierno se va de "consumiciones" nocturnas. El ejemplo dado a la población explican la relación causa- efecto.

Valoración:12menosmas

Mallorquina
Hace 2 meses

Sr. Armengol dimita ya, deje de mentir usted y sus colegas... Creo que usted no estará sin dar un abrazo o un beso a ningún familiar suyo, ahhh! Vale! Que usted si puede pero los demás no, igual que irse de copas con sus colegas Jjjjj, Dimita yaaaaa, y dejenos vivirrrrrr

Valoración:22menosmas

Magufos al asalto
Hace 2 meses

A todos esos que no hacen más que quejarse y criticar. Habría que poneros a vosotros....que se os ve listos

Valoración:-16menosmas

Verdad
Hace 2 meses

Ni beso ni abrazo pero si voy en el bus como una lata conserva vamos haber yo soy limpiadora y la verdad que estoy todos los dia a pies de guerra señora váyase no mientas más y tonterías

Valoración:29menosmas

carabasot
Hace 2 meses

el 90 por ciento de personas que me cruzo por sarenal de llucmajor va sin mascarilla o con ella por la barbilla, bar en esquina de calle san cristobal con aglomeraciones de gente fumando y sin mascarilla desde las 6 de la mañana , hoy sirviendo dentro del mismo y lo peor no veo a nadie que lo controle , y la culpa es de Armengol :) o de Sanchez, ;)

Valoración:6menosmas

A
Hace 2 meses

Que poco os importa el Pueblo, los ciudadanos, los seres humanos, os importa bien poco. Aquí aumentan las colas de alimentos, gente que rebusca en cubos de basura , la soledad, la ansiedad, la pobreza , las lágrimas, las penurias, la antisociabilidad, el miedo, la censura, la denuncia, y sólo os preocupa los besos y abrazos?. Dejad de mentir y devolvernos nuestros derechos, nuestras alegrías y risas, nuestro derecho a la vida.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6