La presidenta del Govern balear Francina Armengol. | Pere Bota

TW
8

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha defendido este miércoles en su cuenta de Twitter las medidas restrictivas aplicadas en las islas para frenar la «repentina» escalada del coronavirus, sobre todo en Mallorca, y ha aseverado: «Se trata de salvar vidas, junto lo conseguiremos».

Baleares lidera en España, según datos de este martes del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en los últimos 14 días de la pandemia del coronavirus con 291,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

Armengol ha mantenido que, ante este rápido incremento de contagios en las islas, era necesario poner en marcha nuevas restricciones. «Lo dicen los expertos», ha subrayado.

En un segundo tuit, la mandataria balear ha advertido que Baleares vive «días decisivos» y que «hay vidas en juego», al tiempo que ha recordado que muchos países de la Unión Europea (UE) están endureciendo sus medidas, al igual que el Govern balear. «Este mes (diciembre) marcará los próximos meses: máxima precaución», ha pedido la presidenta.