El Govern ha ampliado los centros para hacerse una PCR gratuita que permita regresar a Baleares.

TW
10

El IB-Salut ha ampliado el número de centros en los que los residentes en Baleares podrán realizarse una PCR gratuita. En un primero momento eran 67, pero los ciudadanos de las Islas han tenido muchos problemas estos días para poder conseguir el resultado de una PCR realizada 72 horas antes de volver a Baleares.

Desde el próximo 20 de diciembre, las personas que lleguen a Baleares tendrán acreditar que no se están contagiadas de COVID-19. Se prevén varios supuestos, en función de si se trata de residentes, de si se viaja por un motivo justificado o por turismo.

Noticias relacionadas

En el caso concreto de los residentes en las Islas, pueden presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes, someterse a una prueba de antígenos en el aeropuerto, realizarse una PCR en origen en un plazo máximo de 48 horas o guardar una cuarentena de 10 días.

El Govern recomienda realizarse la PCR antes de llegar a Baleares y para ello se ha ampliado de 76 a 216 el número de centros en los que se pueden realizar estas pruebas de diagnóstico de manera gratuita.