Pandemia de coronavirus

El Govern amplía a más de 200 los centros para hacerse una PCR gratis para volver a Baleares

| Palma |

Valorar:
El Govern ha ampliado los centros para hacerse una PCR gratuita que permita regresar a Baleares.

El Govern ha ampliado los centros para hacerse una PCR gratuita que permita regresar a Baleares.

El IB-Salut ha ampliado el número de centros en los que los residentes en Baleares podrán realizarse una PCR gratuita. En un primero momento eran 67, pero los ciudadanos de las Islas han tenido muchos problemas estos días para poder conseguir el resultado de una PCR realizada 72 horas antes de volver a Baleares.

Desde el próximo 20 de diciembre, las personas que lleguen a Baleares tendrán acreditar que no se están contagiadas de COVID-19. Se prevén varios supuestos, en función de si se trata de residentes, de si se viaja por un motivo justificado o por turismo.

En el caso concreto de los residentes en las Islas, pueden presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes, someterse a una prueba de antígenos en el aeropuerto, realizarse una PCR en origen en un plazo máximo de 48 horas o guardar una cuarentena de 10 días.

El Govern recomienda realizarse la PCR antes de llegar a Baleares y para ello se ha ampliado de 76 a 216 el número de centros en los que se pueden realizar estas pruebas de diagnóstico de manera gratuita.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Solysombra
Hace 3 meses

Qué "solidaridad "y que conducta "tan ejemplar". Los que viajen desde Mallorca a otro destino lo harán sin ningún control sanitario. Total que más da. Si salen de aquí infectados contagiarán a otros, pero da igual porque solo serán "forasters" A su regreso ya la cosa es diferente. Tendrán que regresar con su PCR hecha. Vaya a ser que... Impresentable.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

Cada vez me estáis liando más. Ya no sé de que voy.

Valoración:1menosmas

@Pau
Hace 3 meses

Yo creo que si vas a buscarlo y la Policía te pregunta y les enseñas el billete avión explicando el motivo no creo que haya sanción. Lo más lógico es que usen el sentido común .

Valoración:2menosmas

Eva
Hace 3 meses

Aunque indica Gratuito, la clínica Quirón cobra 98 euros con el convenio de Baleares!!

Valoración:-4menosmas

Ho home
Hace 3 meses

Quedaros donde estáis,no vengáis Aún vais a liarla más,quedaros en pijalandia,o en catalonialand,si no haber estudiado en LA UIB,ahora los demás isleños tenemos que correr con los gastos de los caprichosos,como siempre sociabilizando gastos "Malditos comunistas de pega"

Valoración:-7menosmas

Tere
Hace 3 meses

Europa nos rescata, estamos esperando como locos por ese dinero y en cambio discriminación en las pcr gratuitas. Que cada cual se pague lo suyo si quiere volver a las islas a celebrar la navidad, basta de mal gastar impuestos con medidas populistas. Luego tienes contacto con positivo, te mandan cuarentena con la promesa de que te harán la pcr y ni una sola llamada y ya ha pasado un mes...

Valoración:-9menosmas

Pau
Hace 3 meses

Lo que no es normal es que permitan aterrizar aviones a las 21:45 horas cuando el toque de queda es a las 22:00 y no sea posible ir a esperar a los familiares. El taxi a mi hijo le va a costar unos 80 euros hasta donde vivimos. ¿Hay acaso derecho a este atropello?

Valoración:16menosmas

DYL
Hace 3 meses

LOS PCR NO SIRVEN, mas que demostrado , hasta dicho por su inventor , premio Nobel por ello , pero la mezquindad sigue . ,

Valoración:2menosmas

Pcr de mi bolsillo
Hace 3 meses

En Lugo llamada hoy Laboratorio del Dr Valenzuela , vuelo el 26 y no tiene cita ni 23 ni 24, 25 y 26 no abren. No sería mejor que dieran un presupuesto y que cada uno se buscase la vida. @ Tere la paga el Govern, a cada ciudadano Español que se la pague su comunidad. Los que dices que estan empadronados aqui solo por el descuento , los deberían investigar y multar si procede. Si conoces a alguien, que parece que si, deberías denunciarlo, si no estás siendo complice.

Valoración:9menosmas

Tere
Hace 3 meses

Todavía no entiendo porque han de ser gratis para los residentes y en cambio el resto de ciudadanos españoles y europeos que vienen han de pagarsela de su bolsillo. Cuando muchos de estos residentes viven/trabajan/estudian fuera y solo siguen empadronados aqui para el descuento.

Valoración:-48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1