Preocupación entre los más de 200 trabajadores en ERTE que este miércolestuvieron prioridad en la compra de bienes. | Elena Ballestero

TW
11

El emblemático hotel Formentor (Pollença) abrió este miércoles sus puertas para liquidar con fines solidarios todos sus muebles y enseres a precios de saldo. El fondo de inversión Emin Capital, que firmó el martes la escritura de compraventa del establecimiento, ha impulsado el proyecto Formentor Solidario a beneficio de las organizaciones benéficas Aspanob, Afama y Abaimar.

A cambio de un donativo, desde este miércoles y hasta el jueves (si no se agotan antes las existencias), los asistentes pueden llevarse a casa un recuerdo del hotel por el que han pasado celebridades como Audry Hepburn, el Dalai Lama, Charles Chaplin o Winston Churchill, entre otras.

Se pueden adquirir menaje, ropa de hogar, televisores, camas, sofás, sillones y hasta el equipamiento de cocinas, gimnasio y otras salas comunes. Se requiere cita previa a través de la dirección https://formentor-solidario.reservio.com. Los precios oscilan entre los 20 euros por una televisión plana y los 12.000 de un piano de cola.

VENTA MUEBLES Y ENSERES HOTEL FORMENTOR POLLENÇA

Carmen Cuesta, responsable de comunicación de Emin Capital, informó ayer de que todas las reservas están repletas aunque hay una lista de espera por si se producen anulaciones. El 100 % de la recaudación se destina a las cuatro ONGs mencionadas.

Noticias relacionadas

Este miércoles por la mañana en Formentor se respiraba un sentimiento agridulce. Emin Capital quiso tener un gesto hacia los trabajadores del hotel dándoles prioridad a la hora de hacer las compras y estos respondieron a la llamada cargando con remolques y hasta camiones.

Su situación es «más que preocupante», explicaban este miércoles mientras hacían acopio de enseres. Son más de 200 afectados que están en ERTE desde mediados de septiembre. Hasta ahora han recibido una comunicación oficial de la compra de Inmobiliaria Formentor por parte de Emin Capital que les convocará próximamente a una reunión en la que esperan aclarar si conservarán o no sus puestos de trabajo y a partir de qué fecha. El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha pedido a la nueva propiedad que mantenga a la plantilla.

Dos años de obras

Emin Capital iniciará la semana próxima la reforma integral del complejo que se prevé que dure dos años. Obtuvo la licencia municipal de obras el pasado 27 de noviembre, días antes de cerrarse su compra. Tras las obras, el hotel pasará a ser uno de los establecimientos de la cadena hotelera Four Seasons.

Lo que más preocupa ahora a los trabajadores es cómo afrontar los próximos dos años, ya que la mayoría de empleados (fijos discontinuos) no tienen paro acumulado. Fuentes de Emin Hotels confirmaron ayer la intención de mantener abiertos los restaurantes de la playa mientras duren las obras, así como de incorporar a la actual plantilla en la nueva etapa que afrontará el establecimiento.