TW
0

Més per Mallorca ha defendido este miércoles que la ayuda urgente de cinco millones de euros aprobada este miércoles por el Consell de Mallorca en materia de restauración, y que se empezará a cobrar a partir del próximo enero, es «una forma de ayudar a la pequeña empresa y mantener el tejido productivo».

El partido ha indicado en una nota de prensa que los establecimientos interesados en acogerse a estas ayudas podrán realizar su solicitud de forma telemática, lo que facilitará una «rápida» tramitación para que se pueda empezar a cobrar a partir de enero.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha destacado que la institución insular tiene otras líneas para la recuperación económica, como el plan Mallorca Reacciona, a través del cual están tramitando ayudas extraordinarias, que comenzarán durante el primer trimestre de 2021, para potenciar el producto local.

Por otra parte, ha señalado que el Ayuntamiento de Manacor distribuirá el próximo lunes vales de consumo de diez euros, cuyo monto total asciende a 800.000 euros, con el objetivo de incentivar el consumo en establecimientos del municipio.