Imagen de archivo del hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
87

Mallorca roza los 400 positivos de COVID-19 en un día, concretamente se han notificado 397, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut.

En el conjunto de Baleares se ha informado de siete nuevos fallecidos: tres de ellos se han notificado al Ministerio de Sanidad y cuatro han tenido lugar en residencias de la tercera edad, que se notificarán en los próximos días ya que siguen un proceso de validación diferente. Además, se han contabilizado 442 casos positivos en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más elevada desde el pasado 4 de septiembre.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 435 ciudadanos de las Islas y 28.591 se han contagiado.

Noticias relacionadas

La presión sanitaria sigue al alza en las Islas y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 53 pacientes críticos ingresados con COVID-19, uno más en las últimas 24 horas; en planta hay 263, 18 más. Además, se han dado 20 altas hospitalarias y 182 en Atención Primaria.

En las últimas 24 horas se han realizado 5.940 pruebas de diagnóstico en las Islas -el día que se han realizado más-, de las que 442 han resultado positivas; 103 más que el día anterior cuando se volvió a batir un nuevo récord de contagios desde el mes de septiembre. La tasa de positividad es del 7,44 %, lejos del 5 % que recomienda la OMS.

En las residencias de la tercera edad hay 99 usuarios con el contagio activo, de los que 80 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 202 usuarios de estos centros. Además, hay 58 profesionales contagiados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 106 con el contagio activo y 291 se encuentran en vigilancia por haber sido contacto estrecho de un positivo.